Serbia venció ajustadamente a Francia y está en la final de la Copa del Mundo

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Los Balcánicos superaron con lo justo a Francia por 90 a 85 y se metieron en la final de la Copa del Mundo que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Madrid. Milos Teodosic con 24 puntos fue la figura del equipo ganador y Nicolas Batum con 37 unidades fue el goleador de Francia y del partido. Ahora Serbia se verá las caras con Estados Unidos en la final del certamen…

El inicio tuvo dos caras, la primera donde Teodosic mostró lo mejor de Serbia controlando el juego en la ofensiva y convirtiendo junto a Raduljica mandaban en el tanteador, posteriormente la otra cara la mostraron los franceses de la mano de Diaw y Batum equilibraron hasta pasar al frente por un punto (10-9). La aparición de Markovic en el perímetro y con penetraciones metieron un parcial de 11-0 y a esta altura Serbia ganaba con tranquilidad (10-20), ajustando la defensa, Batum y Fournier cortaron la racha de los serbios y se acercaron en el marcador al cabo de los primeros 10 minutos de juego (15-21).

En el segundo parcial, Francia a pesar de ganar en la zona pintada, se equivocó mucho en el traslado del balón y los Balcánicos no perdonaron, con mucha movilidad y paciencia para atacar la defensa de los dirigidos por Vincent Collet a través de Teodosic y Raduljica metieron un nuevo parcial a su favor (9-0) en apenas 2 minutos y 19 segundos de esta etapa (15-30). Collet pidio minuto para ajustar la defensa y para provocar la reacción de sus jugadores, reacción que duró poco, con esfuerzo acortó la desventaja (21-30). Pero antes del descanso largo, Serbia se tornó incontenible para los franceses, Nikola Kalinic, Milos Teodosic junto a Nemanja Bjelica sacaron la máxima (18 puntos) a esa altura del partido (25-43). Más tarde no cambiaría mucho el trámite y los serbios se fueron al descanso largo ganando (32-46).

En el tercer cuarto, todo fue más parejo, intercambiaban punto por punto, Francia lució mas equilibrado y Serbia con sus atributos no lo dejó acercarse, entre Bjelica y Raduljica mantuvieron a Serbia, lo mejor de Francia vino de la mano de Heurtel y la efectividad de Batum para cerrar un cuarto muy parejo con ventaja de los serbios 46- 61.

En el cuarto final, Fournier y Batum pusieron en juego a Francia, parcial de 5-0 y los dirigidos por Collet se acercaron a 10 tantos (51-61). Francia mejoró la defensa, no permitió tiros fáciles y la efectividad de Serbia ya no era la misma. Batum por momentos controló a Teodosic y obligó a jugar apresurado, los dirigidos por Djordjevic estuvieron casi tres minutos sin convertir y Markovic fue quien ropió la sequía. Boris Diaw, Nicolas Batum y Evan Fournier le pusieron suspenso al final del encuentro, con tres triples la diferencia de Serbia se esfumó, los de Collet se pusieron a 4 (61-65). De allí hasta el final, todo fue incertidumbre, las defensas eran superadas por los ataques y con alto goleo se arribó al final del juego con una marcada paridad, Heurtel con libres acercó a Francia a dos puntos (82-84) con 16 segundos por jugar. Serbia lo definió desde la linea de tiros libres, Kalinic, Bjelica y Simonovic respondieron en el aro de enfrente a pesar del triple de Batum todo el esfuerzo, fundamentalmente de la primera mitad, le alcanzo a los serbios para estar en la final de la Copa del Mundo España 2014.
Ahora los dirigidos por Djordjevic se enfrentan a Estados Unidos, el Campeón defensor, el próximo domingo a las 21 horas de España, 16 hora Argentina. Previamente el sábado, Lituania y Francia jugarán por el tercer puesto.

Sergio Mamondi -Enviado Especial a Madrid (España)

Anuncios