El TNA inicia la Fase de Conferencias

Foto: Archivo Interbasquet

Foto: Archivo Interbasquet

Arranca la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso, que incluirá 22 partidos para cada equipo, todos contra todos (ida y vuelta) en cada Conferencia. Este domingo se miden Tiro Federal-Echagüe, San Isidro-La Unión, Uncaus-Instituto (Norte), Ferro-Estudiantes, Hispano-Huracán y Anzorena-Sport Club (Sur).

Entre los equipos cordobeses, Tiro Federal recibe a Echague de Paraná con el arbitraje de Cristian Alfaro y Cristian Salguero. Luego cerrar la División Córdoba con 3 triunfos y 9 derrotas, totalizando 15 puntos, el equipo del “Tavo” Lucato que necesitará de la regularidad de jugadores como Hernán Faletto, el pivot Guillermo Saavedra, la experiencia de Mariano Cerutti y la movilidad de Agustin Busso. Sin dudas tendrán un duro rival esta noche cuando se midan desde las 21 horas en el Vide Tealdi contra el conjunto de Martin Amden, los de Paraná participaron de la División Litoral cosechando 5 triunfos y 7 derrotas.

Instituto ya está en Saenz Peña, Chaco para enfrentar a UNCAus, La Gloria viene con el mejor record de la conferencia Norte, en su última presentación no pudo enfrentar a Barrio Parque por problemas en la luz del reloj de 24 segundos y aunque todavía el Tribunal de Penas de la AdC no se expidió sobre el caso, lo mas probable es que Instituto gane el encuentro 20 a 0 y de esta forma habrá cosechado 9 triunfos y solo 3 derrotas con actuaciones sobresalientes ante rivales como San Isidro, Barrio Parque y Tiro Federal de Morteros.
Por su parte el equipo de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) finalizó segundo en la zona Noresete del TNA con 6 victorias y 5 derrotas. El encuentro se disputará desde las 22 horas con el control de Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.

Por su parte desde las 21.30 en el Severo Robledo, San Isidro de San Francisco recibe a La Unión de Colón con el arbitraje de Ariel Rosas y Maximiliano Cáceres (ver previa).

RECORDATORIO: SISTEMA DE DISPUTA TNA 2014/15
Fase Regional: todos contra todos en cada División, cuatro vueltas. Concluida. Los equipos acumulan el 50% de los puntos para la Fase de Conferencias.
Fase de Conferencias: todos contra todos, ida y vuelta, en cada Conferencia. Cada equipo disputa 22 partidos. Tiempo de juego: 12 semanas (se para 2 semanas para Navidad y Año Nuevo). Inicio: 30/11. Finalización: 8/3. Partidos de visitante, por giras.
El ganador de la serie regular se define en un playoffs a 3 partidos (sistema 1-2) entre el primero de la Conferencia Norte y el primero de la Conferencia Sur (semana del 15/3). Ventaja de localía para el de mejor puntaje de la serie regular. El ganador adquiere el derecho a jugar por un ascenso.
Definición del torneo: se empieza con playoffs por Conferencia. Los 4 primeros de cada Conferencia clasifican a cuartos de final. Los otros 4 lugares los disputan en playoffs a 3 partidos (sistema 1-2) 5 con 12, 6 con 11, 7 con 10 y 8 con 9 (semana del 15/3).
La fase siguiente son los cuartos de final de cada Conferencia, al mejor de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 23/3 al 5/4.
La fase que sigue la disputan los 4 clasificados del Norte y los 4 clasificados del Sur. Se ordenan por su puntaje en la fase regular 1N, 2N, 3N, 4N, 1S, 2S, 3S, 4S, y se enfrentan en playoffs a 5 partidos (sistema 2-2-1) 1N vs 4S, 2N vs 3S, 3N vs 2S, 4N vs 1S. Se disputa del 13/4 al 26/4.
La fase siguiente es la semifinal del TNA. Ganador de 1N vs 4S contra ganador de 3N vs 2S, y ganador de 2N vs 3S contra ganador de 4N vs 1S. Play-off de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 27/4 al 10/5.
El TNA se define en una final en playoffs de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 18/5 al 31/5. El campeón asciende a la Liga Nacional. El subcampeón disputa el segundo ascenso contra el ganador de la Serie Regular en un playoffs a 5 partidos (sistema 2-2-1). Esta definición se disputa del 1/6 al 14/6.
Si el campeón es también el ganador de la Serie Regular, el segundo ascenso se define entre el subcampeón del TNA y el segundo de la Serie Regular (si es el mismo equipo, automáticamente asciende).
Si el ganador de la Serie Regular sale subcampeón del TNA, automáticamente pasa a ser el segundo ascendido.

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa AdC

Anuncios