Tiro Federal de Morteros volvió a sufrir a Barrio Parque

Foto: Prensa TFDM

Foto: Prensa TFDM

El equipo de Lucato perdió con Barrio Parque por 93 a 88 por una nueva fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso en el Vide Tealdi. Sigue sin encontrarle la vuelta al conjunto capitalino que le ganó su quinto partido de seis que disputaron a lo largo de la temporada. Andrés Mariani de la visita fue el goleador con 34 puntos. En el local, Mariano Cerutti fue el máximo anotador con 22. El martes, BHY Tiro visita a San Isidro de San Francisco.-

Tras el gran triunfo ante Instituto de Córdoba el martes, BHY Tiro Federal quería prolongar ese buen momento ante Barrio Parque de Córdoba. Jugaba nuevamente en el Vide Tealdi y buscaba su segundo triunfo del año. Pero una vez más no pudo ante este buen equipo de Córdoba capital y terminó perdiendo.

No todos los partidos salen iguales. La producción de BHY Tiro fue muy distinta a la que exhibió ante Instituto 72 horas atrás, especialmente en la parte defensiva donde le convirtieron 93 puntos y le ganaron muchísimos rebotes ofensivos. En ataque, sin bien convirtió 88, no tuvo una buena noche desde zona de dos y tres puntos.

Sumado a todo ello, en la visita apareció en toda su magnitud y una vez más, Andrés Mariani, un jugador que siempre complicó a Tiro. En realidad el equipo de Barrio Parque siempre le fue un rival difícil para el blanco que lo pone incómodo cada vez que lo enfrenta (le ganó seis de los cinco partidos).

Desde el comienzo mismo no entró bien el equipo de Lucato que siempre lo corrió de atrás. No logró hacer pie en toda la primera mitad y en el segundo cuando buscó e intentó acortar distancia, Barrio Parque lo “mató” desde el perímetro.

Con un gran juego interior a través de Morgan (de gran primer tiempo) y Rossi (18 puntos entre los dos en el primer cuarto), la visita abrió la primera brecha (6-19). Sobre el final, con un buen pasaje de Cerutti (5 puntos), el blanco pudo achicar y cerró los primeros diez 13-24.

En el segundo cuarto, el equipo de Lotterio siguió manejando el juego y el resultado. Tiro no podía y cuando logró bajar la barrera de diez puntos (25-34) a 2’ del final, aparecieron Ludueña y Mariani con un triple cada uno para llevar la diferencia a 15 y apagar cualquier reacción del local. En el minuto final, Tiro metió un parcial de 4-0 para cerrar a once el primer tiempo: 29-40.

Hay que decir que en este segmento, Saavedra y Cerutti llegaron a su tercera falta personal, sumando una complicación más para Lucato.

El inicio del tercero fue todo de Barrio Parque que fue estirando las diferencias hasta tocar los 21 puntos (36-57) con un Mariani que estaba encendido y lastimaba mucho con el tiro de tres (ocho triples).

Fue este el momento, a 4’ del final, donde pareció reaccionar el equipo dueño de casa y de la mano del “Bebo” Cerutti y con un parcial de 14 a 6, cerró el cuarto con una diferencia de 13 puntos: 50-63.

Tiro siguió demostrando mucha intensidad en el último cuarto, presionaba más arriba, pero la intención no siempre alcanza y más aun ante un equipo que, ante cada reacción del blanco, lo golpeaba con lanzamientos de tres puntos. La diferencia estuvo siempre en los 11 puntos.

El blanco llegó a ponerse a cinco (78 a 83) a 1’30’’ del cierre del partido, pero nuevamente se hizo presente Mariani esta vez no convirtiendo sino con una asistencia perfecta dejando solo a Vassirani que en bandeja convirtió sus primeros dos puntos para que Barrio Parque se escape 78 a 83 y cierre prácticamente el juego.

Intentó Tiro, lo peleó hasta el final (ya sin Saavedra y Cerutti en el campo de juego por personales) pero no le alcanzó. Fue derrota 93 a 88.

No pudo repetir la actuación del martes y cayó ante un Barrio Parque que sigue subiendo en la tabla y llegó al quinto lugar, con 52,6%..

BHY Tiro con esta derrota quedó igualado en el último puesto de la Conferencia Norte, junto a La Unión de Colón, con una eficacia de 34,2%. Deberá hacer borrón y cuenta nueva y poner la cabeza en San Isidro, el próximo rival que debe enfrentar el martes en San Francisco.

BHY Tiro Federal: Saavedra 15, Giordana 4, Busso 15, Cerutti 22, Alderete 8 (FI), Capitanich 8, Faletto 16. DT: Gustavo Lucato.

Barrio Parque: Agasse 11, Mariani 34, Rossi 13, Rivata 9, Morgan 18 (FI), Osella 3, Ludueña 3, Vassirani 2. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 1er. Cuarto: 13-24, 2do. Cuarto: 16-16 (29-40), 3er. Cuarto: 21-23 (50-63) y Ultimo Cuarto: 38-30 (88-93).

Arbitros: Héctor Wasinger y Enrique Cáceres.

Comisionado Técnico: José Albert

Estadio: Vide Tealdi.

Prensa Tiro Federal de Morteros

Anuncios