Atenas no pudo ante Boca en La Bombonerita

Foto: Gentileza LNB.com.ar

Foto: Gentileza LNB.com.ar

Boca Juniors derrotó por 95 a 82 a Atenas de Córdoba en un partido que siempre tiene un gusto especial dado el largo historial que tiene este enfrentamiento entre ambos equipos. Isaac Sosa con 26 puntos fue el goleador de la noche en el Luis Conde.-

Luego de un buen arranque de Atenas (10-5 con cinco puntos de González y un triple de Filloy), sería Isaac Sosa el nombre propio determinante del primer cuarto del partido. Fueron once puntos del boricua para que Boca pueda dar vuelta el trámite del encuentro y se vaya a descansar ganando 26-19 ante un Atenas que pagó muy caro la debilidad que mostró en defensa a lo largo de esos diez minutos.

Ya en el segundo cuarto, cuatro puntos de Treise le dieron dos dígitos de luz a los dirigidos por Ronaldo Córdoba: 30-19. Luego, dos bombazos de Calderón le dieron la máxima al local, 36-24, obligando a Miravet a pedir tiempo muerto. Y luego de ese minuto, la defensa del conjunto cordobés fue la llave para que de a poco vuelva al partido. En ataque sumó con Lo Grippo, Torres y Rivero y se fue a los vestuarios perdiendo por 49 a 44.-

Seis puntos de Torres en la pintura mantuvieron con vida a Atenas en el comienzo del tercer segmento, 57-50, pero una gran jugada de Gargallo y cuatro unidades de Ramírez Barrios le devolvieron la tranquilidad a Boca: 63-50 y otro minuto de Gustavo Miravet. Tras el tiempo muerto, otros cinco tantos de Ramírez Barrios alejaron aún más al dueño de casa, 68-54, ante un equipo cordobés desorientado en los dos sectores de la cancha. Luego, sería el turno de Sandes, que con dos apariciones cerca del canasto le dió la que hasta allí era la máxima de la noche al anfitrión: 74-57 y nuevo minuto visitante. Atenas se arrimó con un triple de Lábaque pero dos conversiones de Toombs en la pintura le aseguraron una buena ventaja a Boca tras tres segmentos, 78-62.

Luego de que los locales toquen un techo de 80-62 en el comienzo del último período, Atenas volvió al partido. El aporte del Chuzito González, un buen ingreso de Merlo y algunas jugadas sencillas que Boca no supo resolver le fueron dando vida de a poco a los de Miravet, que llegaron a acercarse a 86-75. Pero el local no dejó que la amenaza llegue a mayores, depositó la pelota en Sandes y Treise, hizo correr las agujas del reloj y se llevó un triunfo más que importante.

Boca ganó un partido de los que valen doble, tanto por el contexto de la Liga Nacional que está llegando al final de la fase regular, como por el rival que tenía enfrente, ya que contra Atenas de Córdoba siempre son duelos aparte. Ahora, se le vendrá una larga cantidad de partidos en condición de visitante para demostrar que esta remontada no fue casualidad y para empezar a definir su ubicación en la Conferencia Sur de cara a los playoffs.

Boca Juniors 95: Faggiano 5, Sosa 26, Gargallo 2, Ramírez Barrios 17 y Toombs 7 (fi) Copello 3, Treise 9, Weigand 0, Sandes 15, Funes 3 y Calderón 8. DT: Ronaldo Córdoba.

Atenas (Córdoba) 82: Lábaque 9, González 10, Filloy 6, Lo Grippo 17 y Mikulas 2 (fi) Rivero 9, Merlo 4, Bortolín 4, Svoboda 0, Torres 21 y Más Delfino 0. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 1er. Cuarto: Boca Juniors 26 – Atenas 19, 2do. Cuarto: 49-44, 3er. Cuarto: 78-62 y Ultimo Cuarto. 95-82
Árbitros: Roberto Smith – Rodrigo Castillo.
Estadio: “Luis Conde”.-

Prensa Boca Juniors

Anuncios