Andrés Landoni se recuperó en el plantel “Fantasma”

Tras el triunfo ante Peñarol por 93 a 84, Regatas Corrientes retomó esta mañana los entrenamientos para preparar el juego del sábado, a las 21 horas, ante Libertad de Sunchales. El ala pivote cordobés, Andrés Landoni, encontrando su mejor básquet después de la lesión, habló de la segunda unidad del equipo, del plantel largo y del exigente rival que se viene.-

Lenta pero progresivamente Regatas Corrientes va recuperando jugadores, y otro tanto va rotando su plantilla para que todos lleguen en óptimas condiciones físicas y técnicas a los playoffs.

En este primer lote de jugadores, tras superar distintas lesiones, van encontrando su mejor forma física y basquetbolistica varios de ellos, entre los que se encuentran el base Hernando Salles y el ala pivote Andrés Landoni.

El rosarino fue pieza clave en el triunfo ante Argentino de Junín, tanto en el goleo como en la conducción, y el cordobés tuvo una actuación destacada en la victoria ante Peñarol de Mar del Plata, en la lucha en al pintura aportando 12 puntos para la causa.

Landoni al ser consultado por su actuación individual, con mucho protagonismo en ofensiva, señaló que “contento por el triunfo, más que por mi actuación individual. Lo positivo es que a pesar de ya estar segundos en el país, seguimos concentrados en ganar y mejorar día a día. Ante Peñarol lo demostramos, porque la intensidad estuvo desde el primer minuto y nos llevó a ganar”.

“Personalmente tuve más situaciones en ofensiva, y por suerte la pelota entró, pero se cual es mi rol en el equipo –prosiguió-. Tengo que darle descanso a Hakeem (Rollins), en defensa no tengo que cometer errores, y ser intenso”.

“La segunda unidad que entra tiene que seguir intenso y redoblar la defensa, sabemos que no tenemos el talento ofensivo de la primera unidad, así que es clave bajar el goleo, tratar de dar otra imagen, jugar diferente, para complementar al equipo en todos los sentidos”, enfatizó el ala pivote.

“Muchas veces se habla que tenemos un equipo largo, pero es responsabilidad de los relevos demostrarlo, y que cuando entramos podemos darle buenas cosas, opciones, al equipo”, comentó Landoni respecto a la posibilidad que tiene Nicolás Casalánguida de contar con un equipo largo.

“NOS FALTA EN DEFENSA”
Al preguntarle que debe corregir Regatas para llegar óptimamente a los playoffs, Landoni señaló que “creo que ofensivamente estamos en un buen nivel, todavía nos falta en defensa dar ese clip para ser un equipo contundente y defender como nosotros queremos, aunque por momentos lo logramos”.

“Es cuestión de seguir, nos falta, y eso es lo bueno. El equipo sabe que le falta y esta convencido que puede ser un mejor equipo aun, más regulares, más contundentes”, añadió el jugador nacido el 17 de septiembre de 1990 en la ciudad de Córdoba.

RIVAL COMPLICADO
Ya metidos en el partido del sábado con Libertad, Landoni señaló que “Libertad es un equipo que nos complicó todos los partidos que jugamos. Nos ganó en Corrientes, y en Sunchales fueron juegos muy cerrados que los terminamos definiendo en el final”.

“La mayor consideración para Libertad, que seguramente será un rival muy duro, ya que esta luchando por no jugar el playoffs entre el 8 y el 9, así que es clave desde este primer entrenamiento en focalizarnos en sus puntos fuertes para contrarrestarlos, sabiendo también que tenemos que seguir por la buen senda de triunfos”, dijo Andrés Landoni para finalizar.

Prensa Regatas Corrientes

Anuncios