Con todo éxito finalizó la Convención Anual E.N.E.B.A – A.CO.TE.BA

IMG-20150704-WA0009Durante tres jornadas se desarolló la Clínica de Reválida de Entrenadores organizada por A.CO.TE.BA realizada en la Sociedad Unión Eléctrica donde se pudo ver a centenares de entrenadores de distintos puntos de la Provincia que concurrieron a capacitarse y revalidar sus credenciales.

Entre los disertantes se destacó el Prof. Jorge Díaz Velez, de reconocida trayectoria en el Minibásquetbol, quien hizo hincapié en el lanzamiento, su técnica y distintas ejercitaciones para su enseñanza, así como de la importancia del equilibrio en el tiro. En la última de sus tres disertaciones se encargo de plantear distintos ejercicios para estimular la inteligencia en los niños en la práctica del básquetbol.

Importante espacio fue el que tuvo el entrenador Oscar Acosta, quien además de desarrollar ofensivas para los mini basadas en “cortes”, hizo especial hincapié en el aspecto emocional-espiritual de los niños entrando en la pre-adolescencia, toda una filosofía humana mucho más allá del deporte en sí.

Es de destacar la presencia de un entrenador internacional, el italiano Andrea Pecchia, entrenador superior y formador en la escuela de entrenadores en Italia, quien comenzó dando una breve síntesis de cómo se estructura dicha escuela en el país europeo, para luego mostrar distintas ejercitaciones y juegos para el desarrollo de los niños. En el segundo día de capacitación, ocupo la tarde para dedicarse a entrenadores de nivel 2.

También tuvieron su lugar Medardo Ligorria y Natalia Pedernera, quienes se ocuparon de hablar sobre el necesario apoyo de la familia, la escuela y el deporte en los jóvenes, así como un nuevo apoyo para los deportistas como lo es el coaching deportivo.
Por supuesto que hubo lugar como es costumbre, para las distinciones a los entrenadores campeones del año 2014, quienes recibieron la felicitación y el aplauso de sus pares.

IMG-20150704-WA0007En la culminación de la clínica, Andrea Pecchia cerró hablando de defensa, Juan Garcia se explayo sobre defensa 1/4 Campo y trabajo de rebote y balance defensivo en tanto que el Dr. Fernando Benavidez lo hizo abordando aspectos legales del entrenador en su ámbito laboral.

En un sencillo acto, la Asociación Cordobesa de técnicos de Básquetbol distinguió por su trayectoria a los entrenadores Roberto Germanetto y Oscar Coronel, como así también reconoció a Osvaldo Arduh por el ascenso con Instituto Atlético Central Córdoba a la Liga Nacional y también por haber sido elegido como el mejor entrenador del Torneo Nacional de Ascenso.

Martin Correa, Director Provincial de ENEBA hizo un balance de la Convención Anual en una nota realizada durante el cierre de la misma en el estadio de Unión Eléctrica.

Escucha la nota:



Categorías:Audios

A %d blogueros les gusta esto: