Ajustada derrota de Argentina ante Canadá

Foto: FIBA

Foto: FIBA

En el segundo encuentro del Básquetbol Masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto, Argentina volvió a caer en forma ajustada 88-83 frente al local y mañana ante República Dominicana se juega al todo o nada pero dependiendo del resultado de México ante Canada. Nicholson con 24 puntos fue el goleador del encuentro, en tanto Campazzo con 23 fue el mas efectivo en Argentina.

Buen arranque de Argentina, teniendo en cuenta la actuación del debut ante México, concentrado defensivamente Argentina trato de controlar al dúo canadiense de la NBA, Nicholson y Bennett. En ofensiva jugó con paciencia, la agresividad de Richotti y la efectividad de Campazzo quien junto a Aguere le daban una pequeña ventaja al conjunto de Hernández. Canadá apareció en el partido a traves de Bennett y un parcial de 8-0 para equilibrar el trámite. Sin sacarse ventajas finalizó el parcial igualados en 24 siendo Bennett y Campazzo los destacados.

En el segundo cuarto, Argentina trató de mantener la misma intensidad, pero con la buena tarea de Jamal Murray aparecieron los triples (dos consecutivos) para controlar el marcador 26-32. En parte de este parcial, Gallizzi respondió de buena manera ante una corajeada de Anthony Bennett, el jugador de Quilmes no se quedó atrás cuando el canadiense se lo llevaba por delante, la bronca continuó en la siguiente jugada cuando fueron a trabar un balón en el piso e hizo que Hernández pusiera a Juan Manuel Torres. En el peor momento de EL ALMA en el poste bajo, el jugador de Atenas se las arregló no solo en defensa con muy buena actitud sino también en el cesto rival con un buen pasaje y 6 puntos en su haber. En ese lapso aprovechó para meter un parcial de 12-0 y escaparse 50-41, al descanso largo se fueron con ventaja de Argentina 50-44.

El tercer cuarto comenzó de manera inmejorable para los dirigidos por Hernández, Brussino y el protagonismo de Laprovittola fueron los estandarte para que Argentina tome 12 de ventaja (60-48). La salida de Bennett (al banco con cuatro faltas) fue aprovechada por Argentina en este lapso aunque Nicholson tomo la bandera de Canadá para volver a poner en juego a su equipo. En medio de la maraña defensiva que Argentina pretendía meter a los canadienses, los locales se las arreglaron en la parte final para cerrar mejor la etapa con una desventaja de 7 (66-69).

En el arranque del ultimo cuarto, fue Sim Bhullar el protagonista, dos volcadas en el cierre del tercero y en el arranque del cuarto para ponerse a 5 (69-64) además defensivamente era una muralla en el poste bajo. El encuentro con mucha paridad estaba para cualquiera, un triple de Nicholson le devolvió la ventaja en el marcador (69-70). Luego de promediar el último cuarto, el trámite tuvo un tono dramático, las ventajas eran mínimas (a favor de Canadá) pero llegó el triple de Campazzo para igualar en 74 cuando faltaban 3 minutos 40 segundos para el final.
Dos puntos de Campazzo (5 seguidos en ese corto lapso) pusieron a Argentina arriba en el marcador, pero respondió el local con Nicholson y parcial de 6-0 y tomar nuevamente la delantera cuando restaban poco mas de un minuto y medio. Los albiceleste respondieron con un doble de Laprovittola y otra de Richotti para empatar en 80, pero Heslip con mucha suerte metió un triple con mucha fortuna e inmpensadamente quien definió desde la linea de libres para la victoria canadiense (83-88)
Bennett (17), Murray 20 y Nicholson (24) fueron sin dudas los mejores de Canadá en tanto Campazzo (23) y Laprovittola (22) se destacaron en Argentina.

Diego Favot – Especial para Interbasquet desde Toronto

Anuncios