Brasil ganó 86-71 y es Oro en Toronto

(Por Diego Favot, enviado especial a Toronto)

En un juego donde demostró supremacía sobre el rival, donde desconcertó al local Canadá, la selección de Brasil ganó 86-71 a los loZ_IMG_7703_BRA-CANcales y se llevó el Oro Panamericano y consiguió con total justicia este título ya que jugó el mejor básquet del torneo.

Comenzó parejo el partido, con Canadá en la delantera. Pero ya promediando el primer cuarto Brasil lo emparejó y en base a buenas defensas basadas en la solidaridad de sus integrantes logró ir sacando importantes diferencias. Tanto que Canadá, el local y gran candidato, estaba desconcertado. El primer cuarto finalizó 23-11 para Brasil y el segundo 48-29, hablando a las claras que la supremacía de los visitantes era importante.

El ataque brasilero comandado por Hettsheimer era muy importante y todos contribuyeron a esta diferencia.

Se esperaba la remontada canadiense, que apoyados en su público, lograron acortar diferencias (Brasil llegó a sacar 25 pts) y el tercer período finalizo 67-54 para los visitantes.

Y apenas comenzado el cuarto periodo Canadá se puso a 6 puntos (69-63) y el partido estaba abierto. Benite salió por 5 faltas y eso complicaba aun más a los brasileros, pero evidentemente estaban convencidos que no se les iba a escapar el juego.

En unos minutos volvieron a poner la diferencia en 10 puntos y manteniendo esa ventaja y aguantando los embates de Bennett y los suyos, pudieron llegar a un final tranquilo y controlado, mientras el público que seguía festejando los puntos de su equipo, comenzaba a calmarse para aceptar que esta vez se quedarían con la plata.

Anuncios