El único cordobés de Oro

(Por Diego Favot, enviado especial a Toronto)

Hasta el día de hoy y cuando quedan horas para que finalicen los juegos, Rubén Magnano, entrenador de la selección masculina de basquetbol de Brasil, es el único cordobés que ha ganado una medalla de oro en estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Este ha sido el primer título de Magnano con la selección de Brasil, y vaya título y medalla que se colgó.

El cordobés habló con medios brasileros y con Interbasquet, dejando conceptos muy interesantes al decir que este logro era uno de los más importantes de su carrera, haciendo también hincapié en la necesidad del basquetbol brasilero de crecer más y que tome más impulso y darle más fuerza. Se mostró emocionado al explicar la historia de la medalla y el regalo de un jugador, y dijo que ahora era tiempo de festejar y no de pensar en los jugadores para el Preolímpico. Habló de la solidaridad de su equipo y de su forma de actuar en la cancha. Sorprendido de ser el primer y único cordobés que se llevaba un oro de Toronto decía “Mirá vos, mirá vos …”, asombrándose más ante lo que había conseguido.

Magnano2-IMG_7723

Magnano firmando una bandera de Brasil

A continuación escuchamos su diálogo con Interbasquet :

Importante escuchar al base brasileño Rafael Luz que también dejó sus sensaciones para los medios brasileros y luego para Interbasquet donde elogió mucho al entrenador cordobés Magnano. Habló de la “vaga”(lugar) para las Olimpíadas y también de la importancia de vencer al local con el público en contra.

A continuación el audio recogido :

RafaLuz-IMG_7715

La historia de la medalla

La ceremonia de premiación tanto en Juegos Olímpicos como en Panamericanos no incluye medalla alguna para los entrenadores, ellos no reciben medalla. Magnano no la tuvo tampoco en este caso por más que todos sabemos que el entrenador y el cuerpo técnico en un deporte en equipo son parte del logro conseguido.

Por eso seguramente, el jugador brasileño Marcus Toledo, le entregó a Rubén Magnano una medalla en su nombre. Esa medalla habia quedado libre ya que Brasil concurrió con 11  jugadores por la baja a último momento de Raulzinho.

La importancia del caso es el reconocimiento de los jugadores hacia el entrenador cordobés en el gesto de regalarle la medalla dorada conseguida

Diego Favot – Interbasquet

Anuncios