Rocamora sumó cuatro caras nuevas a su plantel para el TNA

RocamoraLa dirigencia de Tomás de Rocamora, en conjunto con el cuerpo técnico que encabeza Cristian Santander, continúa con el armado del plantel para disputar el Torneo Nacional de Ascenso que dará comienzo a mediados de octubre y en las últimas horas concretó las incorporaciones de Lucas Cassettai, Ignacio Davico, Federico Mariani y el norteamericano Tre Dominique Johnson.-

Lucas Cassettai será el primer base del nuevo plantel. La última temporada del TNA jugó para San Lorenzo de Almagro, donde promedió 9.1 puntos en 41 partidos. Luego, ya en instancia de playoffs, jugó otros seis partidos para Monte Hermoso Basket donde reemplazó a Martín Cequeira tras una lesión. Allí completó su faena con 4.7 puntos en 12.4 minutos de promedio.

Como segundo base llegará Ignacio Davico, quien de esta forma regresa al club tras haber disputado la primera temporada del Rojo en la segunda categoría del básquetbol argentino (2011/12). Luego jugó para Parque Sur y Unión de Sunchales, respectivamente, las dos últimas temporadas del Torneo Federal.

Nacho, quien será la ficha U23, en el Bicho Verde tuvo un promedio de 30:44 minutos en los 28 partidos que disputó con 9 puntos promedial, 4.8 rebotes y 1.2 asistencias.

Para el básquet de la ciudad otra de las incorporaciones es conocida ya que se trata de Federico Mariani, quien la última temporada defendió los colores de Oberá Tenis Club y previamente jugó las ediciones 2012/13 y 2013/14 en el TFB para Regatas Uruguay siendo una de las figuras de aquellos equipos que llegaron a las instancias finales de manera consecutiva.

El alero cordobés, caracterizado por su juego rápido y su goleo perimetral, disputó en OTC un total de 37 partidos. Allí redondeó 11.1 puntos en 25.7 minutos. Asimismo, aportó 1.9 en dobles, 1.2 en triples y 2.7 rebotes.

Como jugador extranjero en esta oportunidad el Rojo contará con los servicios de Tre Dominique Johnson, un ala pivote de 23 años nacido en Reno, Nevada. La última temporada militó en la Universidad de Hawaii en la NCAA División 2. En este equipo jugó 26 encuentros, y promedió 17.5 puntos y 7.3 rebotes en 32minutos.

Estos nombres se suman a los ya informados por el club previo a la veda contractual dispuesta por la AdJ. Ellos son el interno Maximiliano Tabieres, quien renovó continuidad, y el también interno Nicolás Giménez, quien ocupará la ficha U21 y viene de jugar en Tiro Federal de Morteros en último TNA.

Para completar el armado del plantel se está en búsqueda de otro pivote y también un alero. La idea es armar un equipo joven pero competitivo para la próxima temporada.-

Prensa Rocamora



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: