En el Argentino de Clubes U19 ya hay tres clasificados

En cinco zonas en diferentes provincias del país, 18 equipos se encuentran disputando los cuartos de final del Argentino de Clubes U19. Los doce mejores serán quienes avancen a semifinales. Concluida la segunda jornada de cuartos, ya tres equipos sacaron pasaje para semis.-

En Santiago del Estero, por la Zona A, los dos representantes de esa provincia volvieron a ganar sus respectivos partidos y de esta manera ambos aseguraron su clasificación para la etapa de semifinales del Argentino de Clubes U19. A primer turno, Olímpico de La Banda ganó de manera contundente (84-40) sobre Sporting Estrella de San Juan, mientras que cerrando la jornada, Quimsa superó 76-64 a Sociedad Española de San Luis. Con estos resultados, los dos equipos santiagueños llevan record perfecto (2-0) y, con solo una fecha por jugar, ya no podrán caer al tercer lugar por lo que la clasificación a semis es un hecho.

Distinta es la historia en la Zona B, que se disputa en General Pico, La Pampa. En este grupo, de solo tres equipos, Atenas de Carmen de Patagones derrotó 71-65 al organizador del triangular, Pico Football Club, y aun todo está abierto. Gimnasia de Comodoro y Pico jugarán este domingo el juego que defina las posiciones de la zona, pero dada la poca diferencia de gol entre los equipos, los tres integrantes del grupo tienen chances de finalizar en las dos primeras posiciones y obtener así un pasaje para semifinales.

Parecida es la situación en la Zona C, que se juega en la provincia de Buenos Aires, bajo la organización del Club Lanús. En este grupo, por la segunda fecha, Bahiense del Norte le ganó 72-57 a Gimnasia de La Plata y Obras Sanitarias derrotó 84-63 a Lanús. De esta manera, los cuatro equipos de la zona están igualados en puntos (con 3 unidades), por lo que los cruces de este domingo determinarán los clasificados a semifinales.

En la Zona D, que también se juega en formato de triangular, se encuentra el tercer clasificado a semifinales. Se trata del actual campeón de la categoría, Regatas Corrientes, que se recuperó de la ajustada derrota (72-69 ante Olimpia de Paraná) de la jornada inicial con un claro triunfo 75-59 sobre Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, organizador de la zona. Gracias a la buena diferencia de gol obtenida por los correntinos, cualquier resultado en el partido entre Olimpia de Paraná y Rocamora, les asegura ser al menos segundos en el grupo, por lo que ya cuentan con el ticket para semifinales asegurado.

Finalmente, en la Zona E, que se juega en Santa Fe, Hindú Club de Córdoba quedó muy cerca de la clasificación a semis, al vencer 72-61 a Sportmen de Rosario. Con este resultado, los cordobeses lideran en soledad la zona con balance perfecto (2-0). Por otro lado, en el último juego de la fecha, el local Unión de Santa Fe aplastó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero al derrotarlo 77-32 y también quedó bien ubicado de cara al pase a la siguiente instancia.

Sportmen (61): F.Malvicci 5, N.Artico 8, A.Chervo 2, M.Unzalu 1, M.Tzoiriff 11, L.Gimenez 2, A.Mercado 3, A.Meinero 29.-
Hindu (72): A.Barco 0, F.Bernal 8, I.Aguirre 3, S.Ferreyra 5, I.Cuassolo 7, F.Hessel 0, N.Ropelato 18, G.Machado 2, C.Altamirano 4, J.Sartore 3, F.Saiz 2, M.Gomez 20.-

POSICIONES ZONA A

1º Quimsa 4 puntos (2-0)*
2º Olímpico de La Banda 4 puntos (2-0)*
3º Española de San Luis 2 puntos (0-2)
4º Sporting Estrella de San Juan 2 puntos (0-2)
*Clasificado a semifinales

POSICIONES ZONA B

1º Atenas Patagones 3 puntos (1-1)
2º Gimnasia Comodoro Rivadavia 2 puntos (1-0)
3º Pico Football Club 1 punto (0-1)

POSICIONES ZONA C

1º Bahiense del Norte 3 puntos (1-1)
2º Gimnasia La Plata 3 puntos (1-1)
3º Obras Sanitarias 3 puntos (1-1)
4º Lanús 3 puntos (1-1)

POSICIONES ZONA D

1º Regatas Corrientes 3 puntos (1-1)*
2º Olimpia de Paraná 2 puntos (1-0)
3º Rocamora 1 punto (0-1)
*Clasificado a semifinales

POSICIONES ZONA E

1º Hindú Club de Córdoba 4 puntos (2-0)
2º Sportsmen de Rosario 3 puntos (1-1)
3º Unión de Santa Fe 3 puntos (1-1)
4º 9 de Julio de Río Tercero 2 puntos (0-2)

El programa de partidos para la Zona E es el siguiente:

10,00 hs: Sportsmen de Rosario – Sp. 9 de Julio de Rio Tercero
12,00 hs: Unión de Santa Fe – Hindú Club

Prensa CABB



Categorías:CAB

A %d blogueros les gusta esto: