Venezuela no tuvo problemas contra Cuba

MEXICO CITY, MEXICO - August 31, 2015 - Veneuzuela vs Cuba game during the 2015 FIBA Americas Championship at the Palacio de los Deportes, (photo: Jon Lopez/FIBA Americas)

MEXICO CITY, MEXICO – August 31, 2015 – Veneuzuela vs Cuba game during the 2015 FIBA Americas Championship at the Palacio de los Deportes, (photo: Jon Lopez/FIBA Americas)

El equipo del «Che» García no tuvo inconvenientes para asumir su rol de protagonista y venció a Cuba 73 a 52 en el estreno del Torneo FIBA Américas que se disputa en la ciudad de México. Heisslert Guillent con 14 puntos fue el goleador del partido.

Las diferencias previas entre el campeón Sudamericano y un equipo joven que llega con el objetivo de tomar experiencia, se hicieron sentir ya desde los primeros 5 minutos.Si bien el comienzo del juego parecía prometedor para Cuba, que con triple de Haití abría el marcador y durante 3 minutos no dejaba que Venezuela marcara. La postura defensiva del equipo de Néstor García fue clave para que rápidamente el juego cambiara de rumbo. Los errores centroamericanos en ataque, la “vinotinto” se los hacían sentir y con corridas de cancha de José Vargas rápidamente colocó un 9-0 para dominar el trámite y abrir el encuentro. Aunque tomó distancia con un parcial de 9-2 (27-9) exageró con el lanzamiento de 3 puntos y eso le dio la chance a Cuba de correr la cancha y acortar distancias a 11 (27-16). Molesto con lo que el equipo estaba dando, García decidió dejar en cancha sólo a Gregory Vargas y con el reingreso de José Vargas, Colmenares, Guillent y Cox colocó un rápido 7-0 en apenas un minuto para darle distancia una vez más a los Sudamericanos. Una vez más Javigner Vargas apareció sobre el cierre con un triple para cerrar el primer tiempo una vez más con la máxima de 18 (39-21).

Ya en el segundo tiempo los Sudamericanos mostraron las diferencias que existen entre los equipos y a pesar de la rotación que su entrenador comenzó a implementar nunca la estructura lo sufrió. Cuba se vio superada en todos los sectores de la cancha, le costaba atacar el aro, prácticamente no lanzó de afuera y eso le facilitaba la tarea a su rival. Dentro de un juego tranquilo que tuvo la “vinotinto”, queda para corregir los bajos porcentajes de efectividad en el lanzamiento exterior, donde apenas llegó a 16% (3/19). Hasta el final del juego no se dieron mayores alteraciones, y los entrenadores se dedicaron a rotar el plantel.

La palabra de Javinger Vargas en la zona mixta habla del próximo enfrentamiento ante Puerto Rico el miércoles luego de quedar libre el martes.

Fuente: FIBA Americas
Nota en audio en Zona mixta.



Categorías:FIBA

A %d blogueros les gusta esto: