Regatas reaccionó a tiempo para derrotar a Olímpico

Después de un primer cuarto para el olvido, Regatas comenzó a edificar un triunfo sólido y convincente ante Olímpico de la Banda al que superó por 93 a 81, en el marco de su tercera presentación en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Gran aporte de Pedro Calderón, viniendo desde el banco; además de las producciones de Pablo Espinoza y Mauricio Aguiar. El goleador del encuentro fue Federico Van Lacke con 21 puntos.-

Un inspiradísimo Olímpico arrancó el encuentro ante Regatas, dominando en todas las facetas del juego, con Van Lacke y Mc Cullough ingobernables para la tenue defensa correntina que en el primer cuarto permitió 35 puntos. Además en ofensiva el equipo de Casalánguida estuvo errático, con muy pobre efectividad, y de allí que el primer parcial fue para la visita por un claro 17 a 35.

Un parcial de 7 a 0, con Calderón gravitante en ofensiva, le dio confianza al “remero” que lenta pero progresivamente comenzó a entrar en juego, merced a una gran defensa que le permitió encontrar su línea. Así pudo correr la cancha, con Espinoza como estandarte para quedar a sólo cuatro puntos, 36 a 40, con cuatro minutos por jugar. A partir de allí todo fue muy parejo, con Cosolito marcando para la visita y Aguiar para el local, para cerrar el primer tiempo por un apretado 46 a 49.

A partir de la segunda mitad Regatas consolido su buen cierre del primer tiempo, y comenzó a tomar las riendas del encuentro, con una gran producción colectiva, tanto en ataque como en defensa, que parecía que quebraba el encuentro, pero dos triples consecutivos de la visita, dejó todo muy parejo, aunque el “Fantasma” se quedó con el parcial por 24 a 20, para pasar al frente por 70 a 69.

Lo que insinuó Regatas en el tercer parcial lo confirmó en el último cuarto en donde fue un equipo sólido de atrás para adelante, para lenta pero progresivamente comenzar a quebrar el partido con varios recuperos y un triple de Calderón que selló el encuentro en un momento clave y que dejó el marcador en un claro 79 a 69. A partir de allí fue todo de Regatas que se reaccionó a tiempo para ganar por 93 a 81.

Regatas Corrientes (93): Santiago Scala 9, Paolo Quinteros 8, Pablo Espinoza 17, Mauricio Aguiar 14, y Martín Leiva 7 (FI), Pedro Calderón 17, Miguel Ruiz 7, Javier Martínez 10, Juan P. Arengo 2, y Alejandro Zurbriggen 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Olímpico (81): Maximiliano Stanic 3, Federico Van Lacke 21, Luis Mc Cullough 16, Darren Phillip 5, y Justin Williams 11 (FI), Esteban Cantarutti 3, Diego Guaita 9, Mauro Cosolito 10, Pablo Pérez 0 y Alejo Crotti 3. DT: Fernando Duro.

Parciales: 1er. Cuarto: Regatas 17 – Olímpico 35, 2do. Cuarto: 46/49 (29/14), 3er. Cuarto: 70/69 (24/20) y Ultimo Cuarto: 93/81 (23/12).

Árbitros: Roberto Smith y Gustavo Chávez.

Estadio: Regatas Corrientes.

Prensa Regatas Corrientes

Anuncios