Leonardo Mainoldi: «Sabemos a que jugamos y lo que queremos»

Foto: Prensa Gimnasia Indalo

Foto: Prensa Gimnasia Indalo

Gimnasia Indalo terminó la Fase Regular de la mejor manera al vencer a Bahía Basket 95-64 en el Socios Fundadores y conseguir su octava victoria al hilo, que lo posiciona primero y clasificado al Súper 4. Leonardo Mainoldi, que aportó 15 puntos y 14 rebotes, habló sobre el presente del equipo y Rashawn Rembert, la nueva incorporación Mens Sana.

-Imagino que te encontrás muy contento después de este gran triunfo ante Bahía Basket, un triunfo en el que parece que sobró quizás un cuarto y fue muy contundente pese a que Bahía estaba con algunas bajas.

-Sí, realmente ganar siempre es positivo, creo que hicimos una primera parte buena que nos permitió terminar arriba. El rival también juega bien, por más de que tenía bajas es un equipo muy joven que tiene muchas ganas y futuro, así que realmente estoy contento. Después de la segunda mitad el equipo estuvo más serio y pudimos sacar la diferencia para cerrar tranquilos el partido.

-Algo muy característico en el juego de Gimnasia es jugar al pase sobre el perímetro y de ahí lanzar desde los costados. Esto se está afianzando mucho y es una de las claves para que crezcan día a día y también lo que los ayudó a lograr un octavo triunfo consecutivo.

-El tiro de afuera es una de nuestras armas pero también tenemos jugadores por adentro, tanto Clancy como Sandes, que realmente lo pueden hacer bien. Uno trata de abrir el campo para que ellos tengan espacio y cuando se cierran poder tomar esos tiros.

-La primer parte de La Liga, la Fase Regular, está finalizada. Terminaron con el 1 y clasificaron al Súper 4 y la gente se expresó de manera muy clara lo que quiere. Falta mucho pero el equipo realmente ilusiona por cómo está jugando y los resultados también acompañan.

-Está claro que la gente se ilusiona, viene a la cancha, nos acompaña y uno intenta devolverle en cada partido tratando de ganar jugando lindo. A veces no se puede y solamente se trata de ganar como sea, pero falta mucho y el equipo está por un buen camino. Sabemos a lo que tenemos que jugar, lo que queremos en cada situación, en cada ataque que hacemos, cómo queremos defender y el camino que tenemos que seguir todos juntos.

-Hoy pudo debutar Rembert y parece que se afianzó bien en el equipo, porque en este primer partido, tuvo buenos pasajes y marcó 11 puntos. ¿Cómo lo ven ustedes que entrenan juntos todos los días?

-Lo vemos bien, va a ayudar, estamos trabajando para integrarlo en el equipo y acomodarlo cuanto antes para que empiece de a poco a sumar y ayudar. Tiene muchas ganas, es joven y lo ha hecho muy bien.

Prensa Gimnasia Indalo



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: