Libertad superó a Atenas en el Hogar de los Tigres

Foto: Facebook Prensa Libertad de Sunchales

Foto: Facebook Prensa Libertad de Sunchales

El equipo de Sunchales venció en la noche del sábado a la Asociación Deportiva Atenas por 83 a 65 con 22 puntos y 17 rebotes de Lee Roberts. Por su parte Juan Manuel Rivero fue el mas efectivo en la visita con 16 puntos. Ahora el Griego deberá dar vuelta la pagina para cambiar el rumbo adverso de 15 derrotas en 18 encuentros.

El primer cuarto de Libertad fue decididamente brillante. Un 70% de lanzamientos (Alloatti 9 puntos) de dos y marcó tres triples. En defensa lo llevó a Atenas a equivocarse seguido y el resultado de este parcial de 25-13 marca a las claras lo que pasó.

En el segundo reaccionó Atenas y si bien no le alcanzaba para limar la luz entre ambos que oscilaba entre los 9 a 11 puntos, tampoco dejaba que su rival se escapara. La ofensiva local no estaba tan aceitada y eso hacía que Atenas viera buenas chances de cerrar el parcial más cerca. Un triple de Logrippo acercó a cuatro a su equipo (39-35) pero Lee Roberts pudo anotar en la réplica, luego de un rebote ofensivo y así irse al descanso largo arriba el local por 41-35.

Al regreso del descanso largo la paridad se hacía evidente. Claro que la renta conseguida por el local al principio del juego era de suma importancia a la hora de los arrestos del «griego». Seguía siendo Alloatti la carta ganadora de los de Müller mientras que los del «zurdo» Miravet se sostenían con goleo repartido entre Torres, Rivero y Logrippo. Una falta antideportiva de Luciano González sobre Marcos Saglietti estiró la luz a 12 (51-39) casi al promediar el cuarto. De todas maneras a partir de allí entraron en una meseta y no anotaron por algo más de dos minutos. La sequía se cortó luego de una técnica cobrada a Rivero que facturó Saglietti quen, tras cartón metió flor de bombazo y llegar a la máxima de 15 (56-41) obligando al tiempo muerto de Miravet.

De poco le sirvió porque Libertad logró hilvanar mejores ofensivas y con buen aporte de la banca en especial por tres triples en fila de Mariano Cerutti sacó gran diferencia y cerró el parcial arriba 66-48.

De todas maneras y mas allá de la actualidad de Atenas, el histórico campeón sacó vergüenza y descontó hasta ponerse a diez untos (68-58) promediando el cuarto gracias al buen partido que estaba haciendo Rivero.

El reloj empezaba a ser aliado del local que además estiraba los ataques al filo de los 24 segundos y lograba mantener la luz entre los diez y doce puntos. La visita tenía a Juan Manuel Torres que por momentos era imparable pero no le alcanzaba. Un triple de Lee Roberts y el yerro de una bandeja de Logrippo sentenciaron el juego. Así llegaron al final con ventaja de Libertad por 83-65.

SINTESIS

Libertad (83): Phillip Mc Hopson 0, Juan Brussino 12, Richard Chaney 4, Alejandro Alloatti 15, Lee Roberts 22 (fi); Bruno Ingratta 0, José Vildoza 3, Marcos Saglietti 18, Mariano Cerutti 9, Lautaro Zalio 0, Francisco Bergesio 0. DT.: Facundo Müller

Atenas (65): Diego Gerbaudo 3, Juan Manuel Rivero 16, Luciano González 7, Diego Logrippo 9, Gabriel Mikulas 15 (fi); Lautaro Mare 0, Juan Manuel Torres 15, Jonathan Basualdo 0, Agustín mas Delfino 0, Franco Baralle 0. DT.: Gustavo Miravet

Parciales: 25-13, 16-22, 25-13 y 17-17
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca
Estadio. El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Informe: Télam



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: