Quimsa vencio con lo justo a Instituto

QUIMSA VS. INSTITUTO 28 DE NOVIEMBRE 2015 FOTO: TOMÁS MARINI - Diario El Liberal

QUIMSA VS. INSTITUTO
28 DE NOVIEMBRE 2015
FOTO: TOMÁS MARINI – Diario El Liberal

Quimsa derrotó anoche a Instituto de Córdoba por 104 a 95 en el estadio Ciudad, y se recuperó después de lo que había sido la derrota ante Regatas Corrientes del jueves pasado. El conjunto de Santander hizo un buen partido y dominó a su rival casi toda la noche. Pero los cordobeces reaccionaron en el último cuarto y vendieron cara la derrota. Llegaron a ponerse cinco puntos abajo a falta de cuatro minutos, pero la Fusión recuperó la línea en el cierre y se quedó con una victoria merecida por lo hecho en los primeros tres parciales.

Quimsa comenzó el juego imponiendo condiciones. Rápidamente demostraba que quería salir a quedarse con el juego. Lucas Pérez, la gran figura de la noche (máximo anotador en la Fusión con 24 puntos), fue el abanderado de un equipo local que ganaba el primer cuarto 29-18. Instituto volvió al partido y dio pelea en el segundo parcial, con Giddens, Cowan y Zilli como estandartes. Nicolás Romano y David Jackson le daban puntos al local, que se iría al descanso largo 56 a 44.

En el segundo tiempo, la Fusión seguía siendo superior y pese a que le costaba controlar a los americanos del conjunto visitante, se mantenía arriba en el marcador con comodidad, siempre con Lucas Pérez como figura. Romano (12 rebotes en la noche) también se hacía importante para los de Santander. Reacción Parecía que sería una victoria cómoda, pero la reacción de los cordobeses llegó en los últimos diez minutos.

Cowan y Giddens se encargaron de achicar la desventaja y de a poco metieron a Instituto en partido. Los foráneos complicaban a un conjunto fusionado que estaba contrariado en el campo y que no podía cerrar el juego. Emiliano Martino traía puntos valiosísimos desde la banca e Instituto se puso a cinco (93-88) a falta de cuatro minutos. Quimsa volvió al partido con Jackson y estuvo un poquito más fino en el cierre, para terminar quedándose con un buen triunfo. El campeón derrotó a un equipo muy duro pese al flojo último parcial y así, se recuperó ante su gente.

Síntesis:
Quimsa (104): Lucas Pérez 24, Diego García 13, David Jackson 21, Nicolás Romano 17, Robert Battle (x) 7 (FI) Damián Tintorelli 12, Rodrigo Haag 4, Nicolás Gianella 6, Agustín Caffaro 0. DT: Silvio Santander.

Instituto (95): Pablo Bruna 7, Mariano Byró 10, Justin Giddens 10, Jazwin Cowan 25, Alejandro Zilli 6 (FI) Federico Mansilla 17, Emiliano Martina 17, Martín Cabrera 3. DT: Maximiliano Seigorman.

Parciales: 1c. 29-18, 2c. 27-26 (56-44), 3c.27-21 (83-65) y 4c.21-30 (104-95).
Arbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Fuente: Diario El Liberal (Santiago del Estero)



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: