Universitario venció a Sarmiento y es escolta

Universitario-SarmientoEl equipo dirigido por Mario Milanesio obtuvo un valioso triunfo ante Sarmiento de Leones 65 a 53 en el cierre de la tercera fecha de la Liga Cordobesa de Básquetbol. Joaquin Vankeirsbilck (Universitario) y Lucas Battistoni (Sarmiento) con 14 puntos cada uno fueron los goleadores del encuentro.

Comenzo mejor el local en el cuarto inicial a través de la notable efectividad del jugador Joaquin Vankeirsbilck autor de tres triples en ese arranque que les permitió manejar las acciones hasta promediar la etapa, pero se quedó sin gol Universitario con apresuramientos, algunas pérdidas y tras ajustar la defensa, Sarmiento que estuvo casi cuatro minutos sin convertir, por intermedio de Agustin Vignolo, comenzó a descontar en el marcador y arribó al final de la etapa con el tanteador favorable al local por 13-9.

En el segundo parcial, Sarmiento equilibró las acciones. El ingreso de Maximiliano Torres fue importante en Universitario que cargando en la pintura, dejo de depender de los lanzamientos de tres puntos y les permitió sacar 9 puntos de diferencia (23-14). A partir de allí con la muy buena labor de Battistoni, Sarmiento achicó la diferencia en el tanteador y hasta pudo pasar al frente en la parte final, primero 25-26 y después con un triple desde atrás de la mitad de la cancha de Vignolo que los mandó al descanso largo ganando por tres (26-29).

En el tercer cuarto, el equipo de Leones se mantuvo al frente por escasa diferencia en el marcador en el marco de un parcial, parejo, muy intenso y muy equilibrado. El aporte de Battistoni y Caffarato mantenían arriba al visitante. El buen momento de Brian Emerson, quien junto a Jonathan Vankeirsbilck comenzaron a gravitar en la etapa que sirvió para cerrar mejor 42-38 con un parcial de 16 a 9.

En el ultimo cuarto, Universitario pudo escaparse en el marcador, un buen aporte colectivo con Merino dueño de los rebotes en la pintura y repartiendo el goleo pudieron sacar una máxima de 14 puntos (55-41). Cuando todo parecía a favor del local, un parcial de 8-0 de Sarmiento los puso en juego y con mucho esfuerzo llegaron a ponerse a 5 puntos (57-52). Las muy buenas actuaciones de Emerson, los hermanos Vankeirsbilck y Molinari fueron importantes para salir de ese apuro y con determinación cerraron el partido a su favor por 65-53. Un triunfo muy valioso (el segundo en condición de local y en la competencia) que le permite abrir las expectativas a Universitario con la clasificación a la segunda fase.

Sintesis:

Universitario (65): Jonathan Vankeirsbilck 13, Joaquin Vankeirsbilck 14, E. Merino 4, F. Molinari 10 y J. Mikulas 4 (FI) B. Emerson 13, M.Torres 4 y G. Contini 3. DT. Mario Milanesio.

Sarmiento (53): A. Caffarato 7, F. Falistoco 7, J. Ferez 7, L.Battistoni 14 y M.Lopez 3 (FI) J.Pignani , D.Mancinelli 0, A. Vignolo 7 y J.Valle 0. Dt. Fabricio Salas.

Parciales: 1c. Univ 13- Sarm 9, 2c. 13-20 (26-29), 3c. 16-9 (42-38) y 4c. 23-15 (65-53).
Arbitros: Victor Martinez – Ezequiel Silva. Comisionado Técnico: Sergio Carabajal.
Cancha: Club Universitario de Córdoba.

Redacción Interbasquet



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: