Atenas ganó en Mar del Plata ante Quilmes

Foto:  Maximiliano Gutierrez - Prensa Quilmes.

Foto: Maximiliano Gutierrez – Prensa Quilmes.

El Griego venció a domicilio a Quilmes 80 a 73 en un cambiante y vibrante partido que lo pudo revertir en el último segmento, para conseguir la tan necesaria victoria en condición de visitante que lo deja en óptimas condiciones para afrontar los próximos cuatro juegos que tendrá en la ciudad de Córdoba.

Atenas no arrancó con buen pié el partido, adoleció de efectivadad en los tiros de larga distancia, hasta llegar a perder 33/45 en los primeros minutos del tercer parcial ante un Quilmes que no era mucho mas pero que tuvo mejor punteria en los lanzamientos de 3 puntos de las manos de Vildoza y Baxley. A partir de ese momento el partido cambió de rumbo, griego se puso mas firme en defensa y empezo a lastimar a su rival con los triples que se le habían negado en la primera mitad. El nerviosismo hizo mella en el local y se trasluciía en las incesantes pérdidas, situación bien aprovechada por Atenas que poco a poco fue limando diferencias ante un Quilmes sin rumbo. El partido sin embargo estaba para cualquiera hasta que Mikulas se adueño definitivamente de la pintura y de su mano Atenas lo dió vuelta a falta de 2:09″ (71/72) diferencia que incluso aumentó ante la desesperación del cervecero que veía como se le escapaba el partido. Se llegó así al final con la justa victoria del equipo de Romano, teniendo a Gabriel Mikulas como figura con 17 puntos y 7 rebotes, escoltado por Luciano González con 14; en el local los destacados fueron Walter Baxiely, goleador del juego con 19 puntos y el juvenil Lucas Vildoza con 16. Atenas recibirá el lunes en el Cerutti a las 21:30 hs a Bahía Basket. (Foto prensa Quiilmes)

Síntesis

Quilmes (73): Cequeira 5, Baxley 23, Ruiz 0, Maciel 5, Gallizi 11 (FI) Vildoza 16, Calvi 0, Romero 6, Spalla 7. Dt: Ramella

Atenas (80): Labaque 7, González 14, Mickeal 13, Lo Grippo 13, Mikulas 16 (FI) Rivero 8, Torres 2, Gerbaudo 4, Thomas 2. Dt: Romano.

Parciales: 1º) 18/18, 2º) 25/15 (43/33), 3º) 15/18 (58/51), 4º) 15/29 (73/80)
Árbitros: Smith-Dinamarca.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Fuente: Prensa Atenas



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: