
Foto: Prensa Rocamora
Al partido hay que analizarlo mucho más fríamente pero lo cierto es que Rocamora mereció mejor suerte. Ante un rival de gran jerarquía en nombres y juego llegó al tramo final cabeza a cabeza, incluso un punto arriba con 21 segundos por jugar. Después, los nervios y el enorme desgaste que realizó le jugaron en contra y Platense festejó una victoria que por varios momentos pareció peligrar.
El primer cuarto arrancó errático pero la mano caliente de Mariani, con 10 puntos en total en ese parcial, fue la nota destacada. El Rojo se mostró bien en ofensiva pero en defensa le costó defender a Mansilla primero y después a Pappalardi. El parcial quedó 17-15 quedando en claro que iba a ser un juego muy peleado.
En el segundo cuarto hubo un toque de Morales en una corrida de Cassettai que provocó que el base saliera muy dolorido con un esguince de tobillo. La cosa no pintó bien para el Rojo, que venía de perder a Jeremías Acosta por lesión y tenía en cancha a Matías Cuello jugando con la mano derecha vendada y entre algodones. Al local le costó penetrar la defensa Calamar pero ante esa adversidad aparecieron triples y logró sacar una ventaja de cinco puntos (37-32). Finalmente, el primer tiempo quedó 40-39.
Platense comenzó mucho mejor en el reinicio y puso el juego 42-50 en poco tiempo. Santander tuvo que pedir minuto y de a poco el equipo volvió a ganar en confianza. Esta vez la posta la tomó Nacho Davico y fue él quien anotó varios puntos seguidos y quien con un triple dejó el tablero igualado en 54. Con la puntería de Pappalardi volvió a escaparse después Platense aunque al toque de la chicharra el tema estaba muy parejo (63-65).
El desgaste que había realizado Rocamora hasta ahí, incluso con los juveniles Caire y Pag en cancha, hacían dudar que pudiera resistir ante la jerarquía del rival. Pero así y todo siguió yendo, provocó errores, Tabieres se hizo gigante en los tableros y el equipo llegó a sacar cinco puntos de ventaja (72-67). Pero enfrente estaba el puntero y de la mano de Morales y el despertar de la siesta de Wiggins volvió a pasar al frente a falta de 4 minutos (73-75).
La recta final del juego fue infartante, por momentos caliente a raíz de la floja noche de la dupla arbitral Ariel Rosas-Sebastián Vasallo. Rocamora peleó hasta que Nico Giménez puso las cosas 82-81 con 21 segundos por jugar. Llegó el pedido minuto de Héctor Carreras –Alejandro Vázquez fue expulsado por doble técnico- y Gornatti clavó una puñalada en el corazón del rojo con 4 segundos en el reloj. Ahí los nervios se sumaron a todo lo que favoreció a la visita y no hubo milagro. La gente, de todas formas, reconoció la enorme entrega de los jugadores que a poco estuvieron de llevarse un triunfo gigante.
Rocamora (82) C.Washington 2, M.Tabieres 15, F.Mariani 30, M.Cuello 4, L.Cassetai 1 (FI); I.Davico 18, F.Pag 0, G.Impini 0, N.Gimenez 7, M.Caire 3, X.Carreras 2.- D.T.C.Santander
Platense (83). D.Mansilla 8, I.Romani 4, M.Marziali 0, S.Morales 25, A.Wiggins 13 (FI); F.Vazquez 0, L.Gornatti 12, S.Burdman 0, G.Lopez 0, A.Delgado 0, A.Pappalardi 21.- D.T. C.Vazquez
Parciales: 1er. Cuarto: Rocamora 17 – Platense 15, 2do. Cuarto: 40-39; 3er. Cuarto: 63-65; Ultimo Cuarto: 82-83.-
Arbitros. Ariel Rosas – Sebastian Vasallo
Estadio: Julio César Paccagnella
Prensa Rocamora
Categorías:LIGA ARG
Debe estar conectado para enviar un comentario.