Estuvo a TIRO de ganar

Foto: Prensa TFDM

Foto: Prensa TFDM

El equipo de Morteros estuvo muy cerca de la victoria en el primero de cinco partidos por los play offs de reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso. En un cotejo muy parejo el conjunto de Lucato perdió en Misiones ante Oberá 78 a 73.

Emiliano Correa fue el máximo goleador de BHY Tiro Federal anotando 28 puntos. En tanto Martín Gandoy anotó 17 en el equipo misionero. El jueves se disputará el segundo partido en Misiones.

En encuentro fue muy parejo y BHY Tiro Federal realizó un gran papel jugando de igual a igual ante un duro rival, sin embargo Obera fue más certero y se quedó con la victoria.

El equipo de Lucas Zurita mostró convicción y buen juego durante la primera mitad, aunque sorprendió la paciencia con que atacaba Tiro Federal, poniendo toda la presión en el conjunto local. Emiliano Correa de a poco se fue convirtiendo en la carta de gol del equipo cordobés, haciendo que el marcador estuviera siempre con poca diferencia. De hecho, apenas 9 puntos fue lo máximo que OTC pudo aventajar. También fue siempre peligroso el ex OTC Pablo Rizzo (finalizó con 17 puntos). Pero el juego colectivo del Celeste se hizo notar y así aportaron también Phillip Lochett y Diego Brezzo (12 pts.).

Pero el juego cambió en el tercer cuarto, momento en que la visita comenzó a presionar y a generar errores en OTC, aunque también la buena defensa del local hizo que Tiro cometiera los suyos. Poco goleo en este cuarto que finalizó 57-52. En el final del juego fue donde se notó aún más esa presión. Correa puso a Tiro Federal a tres puntos, pero en ese momento apareció Martín Gandoy marcando de a tres. OTC quiso ampliar esa diferencia con tiros desde afuera del perímetro, pero Giordana no pudo acertar en dos ocasiones y eso le dio la oportunidad a la visita de ponerse a dos puntos a falta de 4´40´´. Tomás Acosta fue el encargado de empatar el juego 71-71, para que luego fuera Correa quien marcara dos puntos que enmudecieron al estadio.

La experiencia de Brezzo fue la que salvó la noche del Celeste. Al «Chipi» le cometieron dos faltas seguidas y él las cambió por cuatro puntos importantes que ayudaron a tranquilizar a OTC, con muy poco de tiempo restante. En los últimos segundos la presión en defensa dio resultado y en una contra es Víctor Cajal quien recibe una nueva falta. Este no falla, anotando lo que sería el marcador final. 77-73.

Síntesis:
Oberá T.Club (78): Víctor Cajal 8, Martín Gandoy 17, Ricardo Fernández 2, Diego Brezzo 12, Phillip Lockett 12 (fi); Joaquín Giordana 10, Joaquín Deck 7, Patricio Piñero 6, Lisandro Gómez 4. DT: Lucas Zurita.

Tiro Federal (73): Emiliano Corra 28, Tomás Acosta 7, Shawn Anderson 3, Bruno Ingratta 8, Pablo Rizzo (x) 17 (fi); Martín Miner 3, Juan Talpone 4, Agustín Busso 3. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 22-20, 44-39 y 57-52.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Fuente: Prensa TFDM y OTC



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: