Manuel Olocco: «Tenemos que ser agresivos si queremos ganar algun juego de visitante»

Foto: Prensa Ferro de Concordia

Foto: Prensa Ferro de Concordia

Manuel Olocco es uno goleadores de Ferro de Concordia en esta campaña y hace un análisis de todo lo que dejó la Fase División del Torneo Federal, en donde el Ferroviario va a jugar la Reclasificación, instancia en la que debutará el viernes, como visitante, frente a Reconquista Básquet.-

El ala pívot del equipo concordiense habló de lo que fue la derrota en el clásico de la última fecha, luego de tener una ventaja al llegar al entretiempo de 16 puntos: “Yo creo que para nosotros ya quedó atrás lo que sucedió en el clásico. Si bien queda ese gusto amargo por perder en tiempo suplementario y de la manera que lo perdimos, ahora debemos enfocarnos en lo más importante para nosotros que es pasar este primer cruce”.

Olocco contó cuales eran los objetivos al principio de la temporada y porque no se pudo cumplir aunque también destacó que es muy importante jugar la recalificación: “El objetivo desde un comienzo era quedar entre los cinco primeros del grupo, pero dado el nivel de los equipos de este zona no se pudo cumplir. Pero entramos en los playoff que es muy importante y en esta instancia todo puede suceder. Ahora tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien para avanzar hasta donde más podamos. Yo creo que tanto en lo personal y en lo grupal sobre todo, vamos a aumentar un poco el nivel en estas instancias por la importancia de los mismos”.

El jugador cordobés, que promedió 20,5 puntos, 10 rebotes, 54,54% en tiros de cancha (12/22), 100% en triples (6/6) y 61,11% en tiros libres (11/18) en poco más de 35 minutos de juego en los dos juegos del fin de semana (frente a Peñarol de Rosario del Tala y Capuchinos), dejó en claro como está el equipo y cuál puede ser la clave para pasar de fase: “En los últimos partidos venimos haciendo las cosas un poco mejor. Vamos encontrando mejores tiros y estamos más agresivos en defensa. Yo creo que va a ser la clave para pasar este cruce. Así que por el momento tenemos que seguir haciendo un buen juego en equipo, obviamente ir a Reconquista con la mentalidad de ganar y traer la localía a Concordia”.

Por ultimo “Manu” indicó que saben del rival en la reclasificación y sobre esta etapa de playoffs: “Vimos algunos vídeos de Reconquista y sabemos que es un equipo rápido y que defiende agresivo. Y sabiendo que ellos tienen la localía no vamos a tener que desconcentrarnos y también hay que ser agresivos si queremos traernos algún juego desde su casa. Como vos dijiste anteriormente, esta es la parte más linda del torneo, así que todo el grupo está con ganas de jugar, hacer las cosas bien y pasar este primer cruce”.

Prensa Ferro de Concordia



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: