Nueva derrota para Argentina en el Albert Schweitzer

Foto: Prensa CABB

Foto: Prensa CABB

El equipo de Maximiliano Seigorman no pudo ante Japón y cedió por 76 a 71 en su cuarta presentación en Alemania. Los chicos alternaron buenas y malas durante todo el juego, pero sintieron el desgaste en el cierre y lo pagaron caro. Nuevamente la rompió Santiago Vaulet (32 puntos). Este jueves, ante Serbia, última presentación en la primera fase.-

La Selección Argentina U18 sumó una nueva derrota en el torneo Albert Schweitzer de Mannheim. El equipo de Maxi Seigorman sigue sin poder encontrar regularidad definitiva en su juego y esta vez cayó frente a Japón, por 76 a 71. Tuvo momentos para ilusionarse y otras lagunas preocupantes.

De la mano de un infernal Santiago Vaulet (19 puntos en la primera mitad), Argentina comenzó arriba en el marcador y sostuvo la ventaja hasta el descanso. Con vaivenes, pero también con solidez defensiva y mucha intensidad en su juego. No obstante, las buenas sensaciones quedaron desterradas en el complemento y de pasar a ganar 33 a 26, la Selección pasó a ceder 59 a 43. El parcial en ese chico fue de 33 a 10 y tornó el escenario definitivamente cuesta arriba.

Parecía historia sellada, pero con mucho amor propio y orgullo, los chicos salieron a vender cara la derrota en el cuarto final y en base a un notable esfuerzo colectivo retomaron la ventaja a dos minutos del final (67 a 66). Pero, otra vez la irregularidad… Dos pérdidas seguidas en el minuto decisivo y un triple de Mikami (goleador de los asiáticos con 23 puntos) liquidaron la historia. Y sentenciaron la ilusión.

Para resaltar, a nivel individual, los 32 puntos y cinco rebotes de Vaulet, líder absoluto de este plantel. Y a nivel colectivo el muy pobre 3 de 18 triples (16,7%) que tiró el equipo. Mañana, ante Serbia (a las 10.30), Argentina realizará su última presentación en la primera fase.-

German Beder
Prensa CABB



Categorías:CAB

A %d blogueros les gusta esto: