
Foto: Prensa CABB
La Selección Argentina U18 sumó una nueva derrota en el torneo Albert Schweitzer de Mannheim. El equipo de Maxi Seigorman sigue sin poder encontrar regularidad definitiva en su juego y esta vez cayó frente a Japón, por 76 a 71. Tuvo momentos para ilusionarse y otras lagunas preocupantes.
De la mano de un infernal Santiago Vaulet (19 puntos en la primera mitad), Argentina comenzó arriba en el marcador y sostuvo la ventaja hasta el descanso. Con vaivenes, pero también con solidez defensiva y mucha intensidad en su juego. No obstante, las buenas sensaciones quedaron desterradas en el complemento y de pasar a ganar 33 a 26, la Selección pasó a ceder 59 a 43. El parcial en ese chico fue de 33 a 10 y tornó el escenario definitivamente cuesta arriba.
Parecía historia sellada, pero con mucho amor propio y orgullo, los chicos salieron a vender cara la derrota en el cuarto final y en base a un notable esfuerzo colectivo retomaron la ventaja a dos minutos del final (67 a 66). Pero, otra vez la irregularidad… Dos pérdidas seguidas en el minuto decisivo y un triple de Mikami (goleador de los asiáticos con 23 puntos) liquidaron la historia. Y sentenciaron la ilusión.
Para resaltar, a nivel individual, los 32 puntos y cinco rebotes de Vaulet, líder absoluto de este plantel. Y a nivel colectivo el muy pobre 3 de 18 triples (16,7%) que tiró el equipo. Mañana, ante Serbia (a las 10.30), Argentina realizará su última presentación en la primera fase.-
German Beder
Prensa CABB
Categorías:CAB
Debe estar conectado para enviar un comentario.