En suplementario, el Griego ganó en Sunchales

Foto: Gentileza LaLigaNacional

Foto: Gentileza LaLigaNacional

El equipo de Carlos Romano derrotó a Libertad en tiempo extra por 87-82 y sueña con evitar los playoffs por la permanencia. Mickael anotó 22 puntos y bajó 15 rebotes. Lee Roberts totalizó 24 puntos y 19 recobres. Debutaron Vázquez y Sollazzo.

Dos minutos y medio tardaron en hacer debutar a los tableros y fue Lee Roberts el que rompió la monotonía. Mikulas contestó dos veces y Vázquez respondió con un doble. De ahí casi tres minutos de sequía hasta que Lábaque con un triple y Lo Grippo con un doble llevaron a que Atenas se ponga al frente 9-4. Sin embargo no mejoraba el partido y aunque se repartían goleo el mismo era bajo teniendo en cuenta el potencial ofensivo de ambos. Un triple de Vildoza mas dos libres pusieron al frente a Libertad que encontraba soluciones desde la banca y lograba dominar a Atenas. El primer parcial se cerró 16-14 para el local.

Salió más animado Atenas en base a un triple de Gerbaudo logrando meterse en un partido jugando de igual a igual.. Mickael era quien comendaba todo en Atenas y sobre él descansaban las ofensivas mientras Libertad despintaba el aro en especial porque abusaba del perímetro con 0 de 8 en el cuarto. Solo Vildoza entendía como jugar y anotar ante la férrea defensa visitante ya que Alloatti y Brussino estaban apagados y Roberts por momentos, bien tomado. El primer tiempo terminó entonces 34-31 a favor del Griego.

Nuevamente se repetía la tendencia en el segundo tiempo ya que a los dos les costaba horrores anotar. Los nervios de Atenas y la mala noche de Libertad eran el combo ideal para que el partido transitara por carriles lejanos a lo la categoría de buen juego. Hubo un momento donde el Tigre parecía que recuperaba la memoria y de perder por cinco pasó a ganar por tres (41-38). Al regreso del tiempo muerto solicitado por Romano, llegó a sacar cinco el local pero seguía con problemas en el perímetro y encima errando libres, dándole chances a Atenas, que aprovechó para con un tremendo doble con bonus de Mickael empató en 43. El dominio en el marcador se repartía y aparecían las primeras emociones de la noche. El final del tercer capítulo lo encontró al frente al Tigre por 52-49.

Brussino abrió el cuarto con un triple a minuto y medio de juego, sacando la máxima para el local pero rápidamente Lo Grippo contestó. Volvió a alejarse el Tigre pero Mikulas anotó doble con bonus y encima Barrios se fue al banco con cinco personales y Lee Roberts con cuatro. El partido entraba ya en el terreno de lo emotivo y con mejoras evidentes. La cuestión era que cada vez que Atenas insinuaba un acercamiento aparecía Vildoza con un triple o Roberts con una penetración y las diferencias oscilaban entre los tres y cinco puntos para el local. Vildoza y Roberts por un lado y Mickael por el otro eran los que competían por ser goleadores del juego y sostenían lo mejor de la noche prometiendo final cerrado. Pero un doble del base de Libertad volvió a anotar y el local sacó cuatro a falta de 1:03 (76-72). Pero Mickael anotó dos libres y tras cartón Vildoza erro de tres. Rebote de los internos griegos y de contra empató Mikulas a falta de seis. Fallo Libertad y a tiempo extra empatados en 76.

Y el arranque de tiempo extra fue con cuatro errores consecutivos, dos por lado. Así estaba el partido. Pero Atenas leyó bien lo que había que hacer ya que empezó a usar la pintura sabiendo que Lee Roberts estaba con 4 faltas y Alloatti sentado con un problema físico. Entonces Mikulas primero y Lo Grippo después pusieron al frente al griego. De a poco Atenas fue paralizando a Libertad y a falta de 2:26 triple de Lo Grippo para alejarse 85-77, la máxima del partido para el griego.

Regresaron del tiempo muerto con tres puntos del local aunque seguía penando con los libres. Atenas forzaba posesiones largas perro no podía anotar y el final se hacía más incierto. Y un gran rebote ofensivo del charrúa Vázquez acercó a dos a Libertad y tiempo muerto de Romano. Faltaban 39 segundos. Repuso la visita, movió muy bien la bola y Lo Grippo facturó para que Atenas gane 87-82.

SÍNTESIS

Libertad 76 (82): Juan Brussino 16, Marcos Saglietti 2, Sebastián Vázquez 4, Lee Roberts 24, Alejandro Alloatti 0 (fi); Guillermo Araujo 10, José Vildoza 24, Mariano Cerutti 2, Pablo Barrios (x) 0. DT.: Facundo Müller

Atenas 76 (87): Bruno Labaque 8, Luciano González 2, Pete Mickael 22, Diiego Lo Grippo 22, Gabriel Mikulas 23 (fi); Diego Gerbaudo 5, Adam Sollazzo 4, Kevin Thomas 1. DT.: Carlos Romano

Parciales: 16-14, 15-20, 21-15, 24-27 (76) y 6-11

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Fuente: Télam



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: