Quimsa se quedó con el clásico santiagueño

Foto: Gentileza LaLigaNacional

Foto: Gentileza LaLigaNacional

El conjunto de Silvio Santander hizo valer su localía y venció por 89-77 a Olímpico, en un juego válido por la Fase Nacional de La Liga. Robert Battle con 19 puntos y 7 rebotes, Nicolas Romano con 23 puntos y 7 rebotes y Gabriel Deck con 15 puntos y 12 rebotes fueron las figuras del juego. No jugó Van Lacke por una distensión en el glúteo.-

Buen comienzo de Olímpico en el clásico ante Quimsa. Los bandeños complicaron con las penetraciones de Cosolito y Cayole para ponerse 6 a 0. La respuesta del local llego de la mano de un imparable Romano, logrando así pasar al frente por 9 a 6 en 4 minutos de juego. Con el correr de los minutos Quimsa defendió duro, domino el juego y estiró la diferencia en el marcador con Romano como abanderado (14-8). Una ráfaga de Cayole a falta de 2 minutos puso en ventaja nuevamente a la visita (18-17). Sobre el cierre apareció Guaita en el “Negro” y así Olímpico se quedo con el primer chico por 25 a 21.

El amanecer del segundo tramo mostró a dos equipos apurados e imprecisos. Con el correr de los minutos el líder de la zona norte volvió a tomar las riendas del juego y estiró la diferencia en el marcador con el trabajo de Phillip y una bomba de Corzo (22-31). Quimsa apareció promediando el cuarto con los triples de Gianella y Jackson, pero la visita contestó por la misma vía con Corzo y en la pintura con Williams logrando mantener la diferencia de 6 puntos (38-32). Los últimos minutos del cuarto fueron jugados golpe a golpe, el campeón vigente apostó por la potencia de Battle en la pintura, mientras el equipo de Duro respondió por la misma vía con Williams para llegar al descanso largo en ventaja por 44 a 39.

En base a una buena defensa y a poder correr la cancha, el local comenzó mejor la tercera etapa del juego. Quimsa se adueñó del juego en los primeros minutos y pasaron a comandar el marcador gracias a un excelente pasaje de Battle (48-46). Promediando el tramo, acrecentó el dominio del juego, consumió los ataques de la visita con una defensa solida y lastimo en la pintura con Battle y Tintorelli para sacar una luz de 6 (57-51). Sobre el cierre Olímpico reaccionó de la mano de Cantarutti pero no alcanzó y así la “Fusión” llegó a la última etapa en ganancia por 61 a 59.

En el arranque de la última etapa Quimsa logró un parcial de 8 a 1 en base a una extrema defensa, a una magnifica actuación de Gabriel Deck y a las bombas de Diego Garcia que apareció en esta etapa del juego (69-61). Promediando el periodo el local no aflojó y estiró a 13 la diferencia en el marcador gracias a la potencia de Battle en la zona pintada y a los triples de Nico Romano (77 a 64). Sobre el final Quimsa cerró a toda orquesta para quedarse con un triunfo clave en la búsqueda del segundo puesto de la Zona Norte de La Liga.

Quimsa (89): Nicolás Gianella 7, David Jackson 7, Gabriel Deck 15, Nicolás Romano 23 y Robert Battle 19 (FI) Diego García 11, Lucas Pérez 0, Damián Tintorelli 7 y Emiliano Martina 0. DT: Silvio Santander.

Olímpico (77): Maximiliano Stanic 10, Mauro Cosolito 11, Christopher Cayole 9, Diego Guaita 14 y Justin Williams 17 (FI) Mauricio Corzo 5, Esteban Cantarutti 4 y Darren Phillip 7. DT: Fernando Duro.

Parciales: 1er. Cuarto: Quimsa 21 – Olimpico 25, 2do. Cuarto: 39-44, 3er. Cuarto: 61-59 y Ultimo Cuarto: 89-77

Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

F: Télam

Anuncios