Emiliano Martina: “Me decidí por Parque porque la vara es alta”

Foto: Prensa Barrio Parque

Foto: Prensa Barrio Parque

“Me decidí por Parque por la gran temporada que tuvo recientemente, donde estuvo a un paso del ascenso. Conozco al técnico y conozco al club y sé que laburan muy bien. Me gusta el concepto de juego que tiene el técnico, así que por todo eso me interesó la propuesta, ya que van a querer pelear como pelearon el año pasado.

La vara está alta como para tener un buen desafío en esta temporada”, dijo Emiliano Martina, el ala pivot recientemente incorporado al Club Atlético Barrio Parque para la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso.

Martina de 33 años de edad, nació en Córdoba el 17 de marzo de 1983, mide 1,99 metros de altura, pesa 102 kilogramos y viene de jugar la temporada pasada en Quimsa de Santiago del Estero, en la última etapa de la Liga Nacional, luego de ascender y jugar la primera fase de este torneo en el Instituto Atlético Central Córdoba.

Emiliano comenzó a jugar al básquetbol en las divisiones inferiores del club Huracán de barrio La France, en esta ciudad, luego pasó a Atenas donde hizo todas las divisiones inferiores y debutó en la Liga Nacional el 21 de febrero de 2001 frente a Libertad de Sunchales.

En Atenas fue campeón de la Liga Nacional en la temporada 2001/2002 siendo juvenil, luego pasó a Pico Fútbol, de General Pico provincia de La Pampa.

Más tarde llegó a Sionista de Paraná donde jugó tres temporadas y logró el ascenso a la máxima categoría en el año 2006.

Central Entrerriano de Gualeguaychú fue su siguiente escala en la Liga Nacional, durante media temporada y el resto del año en La Unión de Formosa en el TNA.

Volvió a la provincia de Córdoba para jugar el TNA en San Martín de Marcos Juárez, luego se incorporó a 9 de Julio de Río Tercero, que en ese momento jugaba la Liga provincial. Allí ascendió a la ex Liga “B” y al TNA, llegando a la Liga Nacional tras la compra de la plaza por parte del conjunto riotercerence.

Hace tres años llegó a Instituto Atlético Central Córdoba con quien se consagró campeón del TNA y jugó la primera parte del certamen hasta que recaló en Quimsa, su último equipo antes de llegar al “Verde del Sur”.

Además Emiliano tuvo su participación internacional con la selección nacional de la categoría cadetes donde en el año 1999 fue campeón sudamericano, título que repitió en el año 2000 en categoría.

Ahora Martina se encuentra entrenando con la selección cordobesa que el lunes debutará en el Campeonato Argentino a disputarse en la provincia de Santa Fe.

En las últimas horas se sumaron a la plantilla de Parque Lautaro Rivata, quien continuará un año más en el club y la vuelta del pivote Emiliano Rossi, que de esta manera acompañarán a Martina y a Andrés Mariani, que recientemente acordó su continuidad en Barrio Parque.

Ahora la dirigencia de Parque está abocada a la contratación de un base.

Gerardo Fornasero – Prensa Club A. Barrio Parque