Estados Unidos repite Oro en Río 2016, España se calza el bronce…

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Los Estados Unidos ganaron el Torneo Olímpico de Baloncesto por tercera vez consecutiva venciendo a Serbia, 96-66, en el partido del domingo por la medalla de oro. Por su parte en el mediodia del domingo, España superó de manera angustiosa a Australia (89-88) y se quedó con el Bronce en Río 2016.

En una reedición de la final de la Copa del Mundo FIBA 2014, los vigentes campeones olímpicos y mundiales tiraron del acierto anotador de Kevin Durant y del poderío interior de DeMarcus Cousins para cambiar un 19-15 en el primer cuarto a un 52-29 en el descanso. Serbia fue incapaz de volver a remontar tras el descanso, pero se pueden ir satisfechos tras cosechar su mejor resultado en la competición en 20 años.

Este oro se convierte en el tercero consecutivo para Estados Unidos tras los logrados en Pekín (2008) y en Londres (2012), cuando vencieron a España en ambas ocasiones.

El partido se jugó y se decidió en el primer cuarto cuando hubo cinco cambios de liderato y cuatro empates. Cousins y Durant contabilizaron los últimos cinco puntos de Estados Unidos en el periodo y mostraron lo que estaba por venir.

Todo se definió cuando Durant y Cousins se encontraron en la cancha, desde ese momento, Estados Unidos no tuvo problemas para conseguir el preciado triunfo. Durant finalizó con 30 puntos mientras que Cousins anotó 13 puntos y se marchó con 15 rebotes.

El dúo se combinó para 26 puntos en el segundo cuarto para los norteamericanos sellando un parcial de 33-14 ante Serbia. Cousins registró un doble-doble (11 puntos y 12 rebotes) al descanso. Durante, mientras tanto, anotó cuatro triples en ese cuarto y 24 al descanso.

La espina de Anthony
El alero de New York Knicks Carmelo Anthony completó su sueño olímpico fue el primer jugador de básquetbol en conseguir tres medallas de oro consecutivas. Anthony, que debutó en la Olimpiada de Atenas 2004, tuvo una testimonial presencia en unos Juegos Olímpicos donde sólo pudo conseguir el bronce tras perder en semifinales contra Argentina. Después, Estados Unidos se rehizo y, con él como uno jugador determinante, ha conseguido encadenar la medalla de oro en 2008 y 2012 venciendo a España y en este 2016 imponiéndose a Serbia.

España ganó con sufrimiento y se subió a un nuevo podio
El equipo dirigido por Scariolo superó 89 a 88 a Australia y se quedó con un sufrido triunfo para subirse al tercer escalón del básquetbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sergio Rodriguez anotó dos tiros libres a 5.4 segundos del final para poner a los campeones de Europa por delante 89-88 y los Boomers fueron incapaz de lanzar contra el aro de España en el tiempo que les quedaba.

Con el triunfo, los españoles se aseguran su tercera medalla consecutiva en una Olimpiadas, tras las platas ganadas en 2008 y 2012. Los Boomers mientras tanto continúan malditos para alcanzar un podio en las Olimpiadas.

Los equipos se emplearon a fondo especialmente en la segunda parte cuando el partido estuvo más que igualado.

España lideró 23-17 al final del primer cuarto y se llegaron a marchar por 40-28 a 4:12 del descanso. Sin embargo, Australia peleó para conseguir un parcial de 10-0 y ponerse al descanso 40-38.

Rodríguez anotó un triple para abrir el último cuarto y poner a España 70-64, sin embargo Australia anotó los seis siguiente puntos, los dos últimos de ellos con un tremendo mate de Brock Motum sobre Pau Gasol con 8:34 por jugar.

Lo mejor en el final, Gasol metió un espectacular palmoteo a dos manos tras un fallo en un bandeja de Rodríguez para poner a España por delante con 83-82 a 1:51 del cierre.

Después Mills y Rodriguez intercambiaron canastas, para que David Andersen hit anotara un par de tiros libres para establecer el 86-85 a 35.3 segundos del final. Pero Gasol apareció de nuevo para hacer otros dos puntos más en su cuenta y volver a poner a España por delante.

Una jugada caótica de Australia acabó en la manos de Aron Baynes que acabó anotando el 88-87 a 9.7 segundos del final, pero en el otro lado de la cancha Mills cometía una falta sobre Rodríguez cuando éste entraba a canasta. El español anotó los dos tiros libres poniendo el 89-88. Tras un tiempo muerto, Australia perdió el control del balón y éste se marchó al otro lado de cancha.

Fuente: FIBA

Auspiciantes-Rio2016



Categorías:Juegos Olimpicos

A %d blogueros les gusta esto: