Ultimo día de los Juegos Olímpicos

Foto: Interbasquet

Foto: Interbasquet

Se termina Rio 2016 y las sensaciones se van apagando, hoy conoceremos el podio en Básquetbol con los últimos dos partidos del certamen más importante que puede tener este deporte. Esta última jornada es lluviosa, a decir verdad, llueve de regular a intenso desde ayer a la tarde y eso complica movilizarse más aún que la distancia en esta enorme Río de Janeiro.

Desde la eliminación de Argentina en el básquet olímpico nuestras tareas fueron mas livianas en Río de Janeiro, nos dedicamos a disfrutar de otros deportes, de otros eventos, ocupamos el tiempo en paseos y dentro de lo que el tiempo permitió fuimos a disfrutar de las blancas arenas de las «Playas Cariocas».

En medio de tanto básquetbol en los últimos días, fue bueno ver en algún momento la fase clasificatoria de Los Pumas Seven, también pasar por las semifinales del Hockey sobre Cesped Femenino (aunque no pudimos ver a las Leonas pelear las finales como nos tenían acostumbrados), me hubiese gustado entrar en más eventos deportivos pero se hacía costoso y en función de los horarios difícil de realizar.

En cuanto al traslado, con el oído más afilado, las noticias y los comentarios en portugués se van entendiendo un poco más, los diálogos son más fluidos con los moradores de esta hermosa tierra, aunque ellos también hacen el esfuerzo por entender lo que uno les habla y la movilidad se hace mucho más fácil (ahora preguntando se puede llegar a cualquier lado).

20160818_142623Desde lo turistico, entre otras cosas, hicimos el clásico paseo al Cristo Redentor, imágen típica de Río de Janeiro. La subida la hicimos desde un tren, llamado Tren del Corcovado, fue en horas del mediodía y luego del empinado trayecto, la última parte del trayecto es a pie aunque hay escaleras mecánicas y ascensores para llegar a lo mas alto. La imponente imagen del Cristo con los brazos abiertos te deja sin habla, más aún si uno gira hacia su alrededor se asombra al ver desde esos 770 metros todo Río de Janeiro. En la cumbre del Cristo curioso fue encontrar a María una fotógrafa de barrio Los Paraisos, quien junto a su mamá se dedican a realizar una típica foto por la módica suma de 40 reales (poco mas de 10 dolares o poco menos de $200 argentinos), hace desde diciembre que salieron de Córdoba y la preocupación de ellas pasaba por saber el costo de los servicios en nuestra ciudad, aunque está en sus planes irse a las playas del Caribe, más precisamente a la Isla de Aruba a solo 25 kilómetros de Venezuela.

Desde lo deportivo y extra-basquetbolístico, nos asombramos con la velocidad de Usain Bolt (donde Diego Favot fue el único del grupo que pudo verlo en persona), nos alegramos con éxitos brasileros, entre ellos el ganador del nuevo Record Olimpico de Salto con Garrocha, Thiago Braz quien por su juventud es un ejemplo de vida y superación personal, a su vez padecimos la derrota y eliminación del Volley Argentino a manos de Brasil (el mismo día que el básquet perdía ante Estados Unidos). Por otra parte así como comentamos hace unos días sobre la lesión del armenio que levantaba pesas, fue igual (o peor) de doloroso ver al gimnasta francés Samir Ait Said fracturarse tibia y perone luego de realizar un salto al potro, las imágenes son impactantes y no recomendables de ver.

Hoy nos queda por ver el partido por el tercer puesto (España y Australia) y luego la final por el Oro entre Estados Unidos ante Serbia, seguramente la ceremonia de clausura la veremos en algún centro comercial de Barra de Tijuca, si el tiempo nos deja salir sino cómodamente en nuestro lugar de alojamiento.

Posiblemente nos quede una última entrega de nuestro diario de viaje donde contaremos las sensaciones de los Cariocas y la vuelta a la normalidad luego de estos Juegos Olímpicos y un balance de esta experiencia única que nos ha tocado vivir.

Sergio Mamondi – Especial desde Río de Janeiro

Auspiciantes-Rio2016



Categorías:Juegos Olimpicos

A %d blogueros les gusta esto: