Mitre jugará el TNA con apoyo de la Legislatura de Tucumán

Foto: Prensa  - Club Asociación Mitre

Foto: Prensa – Club Asociación Mitre

Fue confirmado oficialmente por la entidad tucumana, con este subsidio se convirtió en el último equipo en conformar los 26 que participarán de la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. La sesión se llevó a cabo en el octavo piso del edificio ubicado en calle Muñecas 951 de la ciudad de Tucumán.

Con la presencia del Vicegobernador y Presidente de la Legislatura: Osvaldo Jaldo; Vicepresidente Segundo y Presidente de la Comisión de Deportes: Ariel García; Secretario: Claudio Pérez; Legisladora Provincial: Estela Maris Córdoba; se hizo oficial la entrega de una subvención a Asociación Mitre. El mismo fue recibido por José Luis Muruaga Presidente de Asociación Mitre, José Muruaga (hijo) capitán del equipo profesional. También estuvo presente el cuerpo técnico del plantel superior, jugadores y dirigentes de la institución.

El acto de entrega se llevó a cabo en el edificio de la Honorable Legislatura de Tucumán. El primer encargado de usar el micrófono fue Claudio Pérez, Secretario. “Es una mañana especial, estoy muy contento. Mitre fue una de las casas que me vio crecer. Agradezco el poder estar acá al presidente de la comisión de deportes y por todos los esfuerzos que él está haciendo. Al vicegobernador, quien toma la decisión final de hacer sustentable este tipo de apoyo”, expresó.

Luego hizo uso de la palabra el jugador y capitán José “Pepito” Muruaga: “En nombre de todos quiero agradecerles por este apoyo y la posibilidad de representar a la provincia. Muchas veces me tocó estar fuera de casa y llevar la bandera de Tucumán. Poder hacerlo ahora, en el club que me vio crecer, me llena de orgullo. Ésto no es solamente para nosotros, es para todos los tucumanos. Ojalá tengamos un gran año. Los jugadores dejaremos todo para estar lo más alto posible”.

José Luis Muruaga, presidente de la institución, dijo: “Agradezco a todos los presentes por el apoyo para poder encarar este torneo a nivel nacional. Éramos un hueco en el norte y ahora tenemos la oportunidad de encarar con responsabilidad este torneo. Esperamos representar a la provincia de la mejor manera”.

Ariel García, Vicepresidente de la Cámara y Presidente de la Comisión de Deportes, manifestó: “Gracias al club Asociación mitre por darle la oportunidad a Tucumán de representarlo en el Torneo Nacional de Ascenso. La participación de varios clubes que llegaron a disputar esta categoría dejaron la experiencia que ahora está volcada en el proyecto de Mitre. La Legislatura de Tucumán no podía estar ausente y tenía que hacer el esfuerzo. Queremos acompañar y alivianar la carga que tiene este nivel de Básquet. No sería posible sin el Presidente de la Cámara, en acciones concretas tenemos su respuesta. Confía y permanentemente nos estimula a ayudar y cooperar con todas las instituciones que realizan una actividad deportiva. Para nosotros es una alegría y un orgullo decirles que la Cámara tiene las puertas abiertas para ustedes, así sabrán que hace este poder en la búsqueda de mejorar la vida de la gente. No es un gasto lo que hacemos, es una una inversión para posibilitar y fomentar ámbitos que fortalecen el desarrollo de las personas practicando deportes. Gracias Asociación Mitre, señores legisladores y Presidente por acompañar a un deporte que tiene los talentos para llevar bien alta la bandera tucumana”.

El mensaje del Vicegobernador de la provincia y Presidente de la Honorable Legislatura, Osvaldo Jaldo, fue: “Quiero felicitar a Asociación Mitre por haber conseguido esta plaza para la provincia. Decirles que como tucumanos nos sentimos orgullosos, a través de ustedes podemos mostrar a Tucumán en una competencia de esta magnitud. Felicitar a los dirigentes por el trabajo que vienen haciendo, por asumir el desafío. Hoy, a través del Presidente de la Comisión de Deportes queríamos decir presentes, por este logro que es producto de trabajo, sacrificio y responsabilidad. Sin ningún tipo de compromiso nuestra decisión es estar, apoyar e intentar avanzar. Entendemos que hay problemáticas, instituciones que trabajan por el bien común de la gente, como Asociación Mitre que llevó a cabo esta recategorización. No hay dudas que tenemos que estar con ustedes, porque no es solamente Mitre sino todos los tucumanos. Además, agradecerles por la contención que brindan a los chicos a través del deporte. Cuenten con nosotros. Los seguiremos de cerca y estaremos a su lado. Éste es el primer paso pero no el último. Muchos éxitos”.

Gonzalo Bustos – Prensa – Club Asociación Mitre

Anuncios