Julián Pagura: “Me gustó la comunicación grupal”

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

El entrenador de San Isidro, Julián Pagura hizo un balance de los dos primeros partidos amistosos de pretemporada. Está conforme con lo hecho hasta ahora pero sabe que todavía tiene que intensificar en algunos detalles.-

¿Cómo estas tras estos dos amistosos?

Estoy contento porque estamos cerrando esta tercera semana de pretemporada con dos partidos importantes para nosotros. Sabíamos que el primero iba a ser difícil por una cuestión de arrancar a jugar y más cuando arrancas de local. Yo digo que en las pretemporadas cuando arrancas de visitante es más fácil porque te encontrás en otro ámbito, en vez de local uno quiere demostrar que estás trabajando. Del primero sacamos cosas positivas y negativas que corregimos en el segundo. Contra Instituto nos potenciamos por el rival que era y me gusto porque pude ver a todos los jugadores y veo que me puede dar cada uno.

¿Qué pudiste ver individualmente de cada jugador?

Lo que más me gusto es que los puntos donde trabajamos para que corrijan de un partido a otro en poquito tiempo lo pudieron hacer. Me gustó mucho la comunicación grupal, que los sistemas ya estén plasmados, que se ubiquen en la cancha, que se quieran pasar la pelota y para mí eso ya es muy bueno porque tienen la intención de hacerlo.

¿Te sorprendió como llegó Landoni, tras varios meses sin poder jugar?

Andrés es una persona que viene de ocho meses sin tener actividad, que viene de operarse, es muy bueno que pueda tener estos minutos de juego. Lo queremos cuidar pero el hecho de que no esté Santiago (González) se nos complica. Me sorprendió en cuanto a su predisposición para el trabajo, otro jugador te puede pedir que vayas de a poquito.

¿Por qué decidiste jugar contra equipo de Liga donde la derrota puede ser normal?

Estos partidos te enseñan más, aunque uno tiene que ser claro ni en el primer partido hicimos un partido excelente, ni en el segundo jugamos mal. Yo como entrenador gano si el equipo se supera. Contra un equipo como el de Instituto donde tiene variantes en todos lados y vos no podes hacer un cambio defensivo, donde ellos te ganan en el poste bajo porque son jugadores más grandes te da muchos más que si jugas contra un equipo al que le sacas 20 puntos de diferencia.

Prensa San Isidro