Bolivar se metió en semifinales del Argentino de Clubes U17 Femenino

Foto: Interbasquet

Foto: Interbasquet

El conjunto dirigido por Miguel Ferreyra logró este domingo el pasaje al cuadrangular semifinal tras derrotar en el último partido a la Asociación Deportiva Atenas quienes venían de ser las últimas campeonas provinciales de la categoría U17.

En la última jornada de un fin de semana a todo básquet en Villa Carlos Paz, el Club Sportivo Bolivar superó a Atenas por 62-57 y se quedó con el segundo pasaje a las semifinales, recordemos que Ben Hur de Rafaela finalizó invicta tras derrotar en el primer turno a Belgrano de Oliveros 62-46. También hay que destacar que las rafaelinas superaron a las cordobesas de Atenas (72-61) y a las locales por 60 a 48.
Por su parte, previo a la última jornada, Atenas le había ganado a Belgrano de Oliveros por un ajustado 73-72 y Bolivar de Carlos Paz hizo lo propio ante las chicas de Belgrano de Oliveros 49-45.
Sin dudas que el partido que cerraba la calurosa jornada del domingo en Carlos Paz era el más importante para los cordobeses y por antecedentes fue el más atrapante y emotivo.
Arranco con un furioso parcial de las locales de 10-2 que le permitió comenzar a manejar el tramite del encuentro, pero rapidamente las chicas de Atenas equilibraron el juego. Fue vital la defensa zonal 2-3 que realizaron desde ese pasaje del juego hasta casi el final. La figura de Gisel Botta fue excluyente, autora de 29 tantos (22 en la primera mitad) era la vía de gol más clara del equipo de barrio General Bustos.
Por su parte, Bolivar con mucha intensidad defensiva, controlaba transitoriamente las acciones de las capitalinas, se destacaron Lucia Pedrotti con 18 puntos (8 rebotes y 5 recuperos), Kiana Ferreyra, 16 tantos y 10 rebotes y Vanesa Caudet con 12 puntos y 9 rebotes.
Lo mejor vino en el final, con un trámite muy equilibrado las chicas arribaron a la etapa culmine “palo y palo” como se dice en la jerga tribunera. Atenas en algunos momentos pasó al frente en el marcador pero se alternaron el dominio hasta faltando poco mas de 2 minutos, ganaban las locales 55-54 y en ese marco ajustado del cierre del partido, las dirigidas por Ferreyra mantuvieron la calma y se quedaron con el triunfo y la clasificación.
Los parciales de la victoria de las carlopacenses: 1c. 16-12, 2c. 19-15, 3c. 11-13 y 4c. 16-17.

De esta forma Ben Hur de Rafaela y Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz jugarán uno de los cuadrangulares semifinales ante Municipalidad de Maipú (Mendoza) y Andes Talleres (también de Mendoza) que clasificaron a semis por la Zona 6 de este certamen. Municipalidad de Maipú superó a Calle Angosta Mercedes Deportes por 53-48, Andes Talleres de Mendoza, le ganó por 87-32 a Municipalidad de Maipú, y en el cierre Andes Talleres volvió a golear 93-47 esta vez a las puntanas.

Las rafaelinas son grandes candidatas con un juego sólido

Las rafaelinas son grandes candidatas con un juego sólido

Los cuadrangulares semifinales, que se llevarán adelante del 23 al 25 del presente mes, con sedes a licitarse. Los mismos serán compuestos de la siguiente forma:

Zona “A”: Berazategui, Centro Galicia, Rivadavia de Necochea y Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia.
Zona “B”: Atalaya de Rosario, Juventud Unida de Gualeguaychú, Independiente de Ataliva y San Lorenzo de Tostado.
Zona “C”: Ben Hur de Rafaela, Bolivar de Carlos Paz, Andes Talleres de Mendoza y Municipalidad de Maipú.

Sergio Mamondi – Interbasquet