Villa María y Oliva se clasificaron al Provincial de Selecciones U15

Foto: Prensa ABVM

Foto: Prensa ABVM

Las selecciones de Villa María y Oliva ganaron sus respectivos cuadrangulares y clasificaron a la final del Provincial U-15 de básquetbol, donde esperaban Córdoba y Río Cuarto, finalistas del año pasado. Los clasificatorios se jugaron en Marcos Juárez y Tancacha.

El viernes, en Marcos Juárez, Villa María venció a Morteros 75 a 53 y Punilla dio la sorpresa al derrotar al local Sudeste 52 a 49. En la segunda jornada, Punilla superó a Morteros 83-43 y Villa María le ganó al local Sudeste por 63 a 57. Ayer en tanto, Sudeste venció 65 a 45 a Morteros y Villa María superó por 64 a 56 a Punilla, este último con 18 puntos de Tomás Ruiz, 17 de Ignacio Guridi y 11 de Valentino Chen.
El plantel de Villa María:
Brizzi, Luka; Chen, Valentino; Dutto, Genaro; Giaccone, Geremias; Guridi Ignacio; Morales, Elias; Nani, Ramiro; Perez, Franco; Prato, Tiago; Ruiz, Tomas; Sanchez, Gaston y Tuninetti, Lautaro.
Dirigidos por Nicolás Cardonet y Esteban Lepori.

Foto: Gentileza Basquet #7

Foto: Gentileza Basquet #7


En tanto, en Tancacha, en la primera jornada Oliva le ganó a San Francisco por 68 a 46 y Río Tercero venció a Noreste 64 a 63; el sábado, en tanto Oliva derrotó a Noreste por 73 a 51 y San Francisco venció a Río Tercero por 68 a 45. Ayer, San Francisco superó por 78 a 53 a Noreste y Oliva por 53 a 43 sobre Río Tercero con 14 puntos de Ignacio Buttiero, 12 de Ezequiel Paz y 10 de Nicolás Scaramuzza.
El plantel villamariense:
Gimenez,Tomas; Ramallo, Tomas; Scaramuzza, Nicolas; Buttiero, Ignacio; Maritano, Juan; Brarda, Mateo; Paz, Ezequiel; Bustos, Mateo; Yomaha, Gaston; Ruiz, Santino; Delvechio, Ignacio y Cetra, Agustin.
Selección dirigida por Levis Felippa y Gonzalo Pagnanini.

Fuente: Prensa FBPC y El Diario del centro del País – Villa María