Ameghino normalizó su situacion institucional

Foto: prensa Ameghino

Foto: prensa Ameghino

La de anoche fue una jornada histórica para el Club Florentino Ameghino de Villa Maria como institución, ya que después de mucho tiempo se realizó la Asamblea que permitió poner en funciones a la nueva Comisión Directiva, tras años de acefalía.-

Más de 30 personas participaron de la reunión en la que se consagró a una nueva comisión directiva que dirigirá los destinos del club por los próximos dos años. Este fue el último paso del trabajo que realizó una comisión normalizadora que regularizó la situación institucional de Ameghino.

Así, la nueva comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Ariel Ferreyra
Vice Presidente: Pablo Giraudo
Secretario: Germán González
Pro Secretario: Claudio Ladrón de Guevara
Tesorero: Germán Bischoff
Pro Tesorero: Alejandro Mana
Vocal Titular: Inés Chiguirián
Vocal Titular: Rubén Accastello
Vocal Suplente: Silvia Baromei
Vocal Suplente: Pablo Gomez
Comisión Revisora de Cuentas titulares: Julio Irastorza- Ramón Alfonso- Sandra Perez
Comisión Revisora de Cuentas Suplente: Juán Deheza

Ariel Ferreyra, el flamante presidente de la institución, destacó la importancia de este proceso ya que “era imprescindible que hiciéramos el esfuerzo de normalizar la institución porque es importante el reconocimiento como persona jurídica”.
“Cuando este grupo de padres llegó al club, estaba acéfalo hacía unos 10 o 15 años y se tomó la decisión, después de participar en varios provinciales y en el Torneo Federal el año pasado, de hacer lo necesario para poder normalizarlo”, recordó, y destacó que “esto va a beneficiar a todas las disciplinas del club, básquet, bochas y patín”.

“El desafío fundamental es tratar de mejorar todo lo hecho, pero de nada sirve que seamos campeones de algo si no contenemos a los chicos y los sacamos de la calle. Como dijo Gustavo Ballas (boxeador local que fue campeón del mundo), si a los chicos no los preparás para la vida, el deporte solo no alcanza; esa es la misión”, subrayó.
Finalmente, Ferreyra anunció que “queremos un club abierto al barrio y a la ciudad”.

Por otra parte, Germán Bischof, quien fue parte de la comisión normalizadora, contó cómo fue el proceso para logra devolverle al club la investidura institucional.-

“La tarea fue colaborar, junto a los otros miembros normalizadores, Charles Genre y Carlos Dutto, para dar una mano en los distintos trámites que había que presentar en el aspecto formal para proceder a regularizar y poder cumplimentar ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas del Gobierno de la Provincia de Córdoba”, describió.
Bischof agregó que el “se pudo llegar a un acto eleccionario dispuesto por los socios y los representantes de las distintas disciplinas que tiene el club” tras un trabajo que demandó 10 meses.
“Estoy contento porque el club vuelve a tener una representatividad estatutaria y vuelve a tener la composición de un grupo de personas que quieren al club y que buscarán posicionarlo en la vanguardia deportiva”, señaló.
Finalmente, Bischof confirmó que “Ameghino arranca con un número de socios que ronda los 300, hay que depurar el padrón que tenía el club, ahora es la comisión la que se pone a trabajar para sumar más socios que quizás hoy no están ejerciendo ese rol por diferentes motivos”.-

“Esos 300 socios no es poca cosa, pero se trata de socios históricos, vitalicios, activos, menores… son muchas las personas que practican deporte en el club. En el patín unas 140, en básquet 100 personas, más cerca de 20 en bochas, aproximadamente”, cerró.

Prensa Ameghino