Amistoso en Oliva: Tiro Federal venció a Independiente

Foto: Prensa Independiente de Oliva

Foto: Prensa Independiente de Oliva

A un mes para el comienzo del Torneo Federal (inicia el viernes 14 de octubre), Independiente jugó su primer partido amistoso y lo hizo de local, recibiendo a Tiro Federal de Morteros, equipo que milita en el TNA.

Ante un buen marco de público, teniendo en cuenta el día y la hora, se vio un partido con mucho ritmo y con algunas imprecisiones, propias de la preparación y la carga física por la que atraviesan los planteles.

Por el lado del local, se pudo ver en cancha a Alejo Crotti, el santiagüeño que llegó como refuerzo y a Iván Villareal, el juvenil de Unión de Oncativo que se sumó para ocupar la vacante en esa ficha. El que no pudo jugar por estar lesionado es el lungo Patricio Alloco, que tiene un desgarro y aún no se ha podido recuperar del todo.

El primer cuarto fue parejo hasta los últimos 2 minutos, donde Independiente empezó a errar y Tiro se escapó producto de su buena efectividad. En el segundo, 3 triples seguidos del conjunto morterense aumentaron la diferencia (21-37), que se mantuvo durante todo el parcial.

Tiro Federal de Morteros

Tiro Federal de Morteros


Tras el descanso, los dirigidos por Martín González parecieron soltarse y pudieron mostrar sus cualidades, logrando jugar de igual a igual ante el equipo de una categoría superior.

En el inicio del último segmento, Independiente metió un parcial de 11-0 y se arrimó (70-78), Daniel Tabbia mostró su mejor versión (fue le goleador con 23) y Ramallo apareció con triples oportunos para la remontada. Tiro logró emparejar las acciones tras el minuto pedido por su entrenador y hacia el final logró mantener la ventaja conseguida en los cuartos iniciales.

En el ganador, se destacó Phillip Locket (14) y los goleadores fueron Leonardo Cecchi con 17 puntos y Emiliano Correa con 16. El equipo que dirige Gustavo Lucato tuvo un goleo repartido.

El próximo fin de semana Independiente participará del cuadrangular que organiza Ameghino de Villa María, donde también ser parte Barrio Parque y San Isidro de San Francisco. El viernes en el debut, su rival será el “verde” que dirige Alejandro Lotterio.

Síntesis.

Independiente D.S.C. (77): Iván Álvarez 12, Alejo Crotti 7, Daniel Tabbia 23, Diego López 9 y Sergio Chialva 12 (FI). Santiago Ramallo 10, Iván Villareal 4, Octavio Fazzini 0, Genaro Donatti – , Valentín Beltramo – , Valentín Simondi – , Matías Bossa.

DT: Martín González. AT: Ignacio Irazuzta.

Tiro Federal (95): Leonardo Cecchi 17, Emiliano Correa 16, Maximiliano Martín 9, Mariano Cerutti 14 y Phillip Lockett 14 (FI). Matías Stival 6, Diego Brezzo 8, Diego Pena García 8, Lautaro Mare 2, Tomás Lucero – , Matías Barra.

DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 19-28 / 34-52 (15-24) / 59-78 (25-26) / 77-95 (18-17)

Árbitros: Moral y Mosello.

Federico Cravero – Especial desde Oliva Para Interbasquet