Agónico triunfo de Libertad ante San Isidro

Foto: Gentileza Daniel Ponce - El Eco de Sunchales

Foto: Gentileza Daniel Ponce – El Eco de Sunchales

En un juego cambiante e irregular, Libertad derrotó a San Isidro de San Francisco 70 a 68, en el cierre de la serie de amistosos de pretemporada.-

Los aurinegros tuvieron un gran arranque (25 a 12), pero durante el segundo y tercer período fueron superados por la intensidad defensiva de su rival de turno.
Como si fuera poco, en ofensiva, el equipo de Pagura encontró respuestas en varias manos. Acevedo (18), González (16) y Muller (15) fueron los estandartes.

Los cordobeses ganaron el segundo chico 18-6, pero los “Tigres” se fueron al descanso largo ganando por la mínima ventaja (31-30).

Sin embargo, el desarrollo fue muy parecido en el inicio de la etapa complementaria, con San Isidro dominando el tercer segmento (20 a 12) y escapándose 50 a 43.

Claro que, en el desenlace apareció el lanzamiento perimetral del local y el partido cambió. El team conducido de Facundo Muller mejoró atrás y no perdonó adelante.

Un bombazo de Barrios, dos de Vega, uno de Saglietti y otro de Flowers, cuando restaban 30 segundos, le dieron la victoria al “Cañonero”.

¿Los ausentes? Vildoza se recupera de un cuadro de paperas, mientras que Brussino habría sido afectado por la misma enfermedad.

Lo de Franco Vieta es más complejo, porque el pasado jueves, en Paraná, padeció una seria lesión en uno de sus brazos. Se perderá la 1ra fase de la próxima Liga Nacional.

Libertad (70): N.Giraudo 0, M.Saglietti 10, S.Vega 26, Flowers 11 y A.Alloatti 4 (FI) P.Barrios 10, Ruiz 3 y Goldenberg 6. DT. Facundo Muller.

San Isidro (68): M.Muller 15, J.Kelly 6, S.Acevedo 18, A.Landoni 5 y S.González 16 (FI) A.Lozano 5 y G.Sciutto 3. DT.Julian Pagura.

Arbitros: Virginia Peruchini – Adrián Parmit
Estadio: “Hogar de los Tigres”
Parciales: 1er. Cuarto: Libertad 25 – San Isidro 12, 2do. Cuarto: 31-30; 3er. Cuarto: 43-50; Ultimo Cuarto: 70-68

F. El Eco de Sunchales