Central Argentino se consagró Campeón en la Asociación Riocuartense

Foto: Gentileza Norberto Bonino - Pasión x el Básquet

Foto: Gentileza Norberto Bonino – Pasión x el Básquet

Central Argentino tiró sobre el parquet de Banda Norte toda la experiencia de sus jugadores para remontar una desventaja de 19 puntos, dar vuelta el partido y terminar ganando 82-74 para consagrarse campeón del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquetbol.-

En el primer juego de la final, disputado en el Palacio de los Deportes, el Rojo había vencido por un estrecho margen de cuatro puntos. El viernes por la noche, al promediar el tercer cuarto, Banda Norte había acumulado una ventaja de 19 tantos y todo parecía que estiraría la serie a un tercer partido. Sin embargo, apareció la garra, la presión y la experiencia de Central Argentino para una remontada épica.

Banda Norte comenzó con todas las luces, con buenos pasajes de Leandro Barlasina y Guillermo Giuliodori para ponerse rápidamente en ventaja por 12-2. Hasta ahí, Federico Ferrero no lo dejaba mover a Pablo Pagano y Gastón Campana no podía desequilibrar en la zona pintada.

Con el ingreso de Javier Llanos, Central Argentino comenzó a limar la diferencia, el base convirtió cinco puntos desde su ingreso y Campana le encontró la vuelta a la pintura para marcar ocho tantos. El primer cuarto quedó para el dueño de casa por 18-15.

En el segundo tramo a fuerza de triples y por el buen trabajo de los hermanos Barlasina, Banda Norte comenzó a escaparse ante un rival que abusó de las acciones individuales y no entraba en ritmo de partido. Así el Verde se retiraba al descanso largo arriba 47-32.

En la reanudación, el local siguió con su buen trabajo para sacar la máxima de 19 puntos. Pero al promediar el tercer cuarto todo cambió. Con mucha garra y un mejor juego colectivo, Central Argentino ajustó las marcas, secó de gol al Lobo y con una tremenda efectividad en lanzamientos libres (15 de 16) se acercó a tres puntos.

Todo podía pasar en el último segmento. Las obligaciones eran de Banda Norte, que lució muy errático, lo cual fue aprovechado a la perfección por los experimentados jugadores dirigidos por Fabián López, en especial Campana y Llanos, que contaron además con el aporte de “sangre nueva” como Pagano, que apareció con todas las luces para llegar a una histórica remontada. Fue triunfo de Central, que sigue acumulando títulos.

Banda Norte (74): Federico Ferrero 5, Guillermo Giuliodori 7, Gastón Galfré 14, Lucas Barlasina 14, Leandro Barlasina 21 (fi), Mauricio Ciravegna 6, Posse 7, Agustín Pedraza 0, Filipetti 0. DT: Sebastián Figueredo.-

Central Argentino (82): Pablo Pagano 17, Juan Novatti 7, Pablo Marrero 5, Iván Massi 4, Gastón Campana 24 (fi), Javier Llanos 17, Giubergia 8, Zuin 0. DT: Fabián López.-

Parciales: 1er. Cuarto: 18-15, 2do. Cuarto: 47-32, 3er. Cuarto: 64-61, Ultimo Cuarto: 74-82.
Árbitros: Andrés Cassina, Ezequiel Riera y Eduardo Sentous.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

F: Puntal – All Press