Obras Campeón del Argentino de Clubes U19

Obras Sanitarias coronó un estupendo Hexagonal Final y se quedó con el título de campeón del Argentino de Clubes U19 tras vencer 76-54 a Tomás de Rocamora en la final. Fernando Zurbriggen fue la figura del ganador con 19 puntos, 11 rebotes y 6 recuperos. También fueron muy importantes Tomás Cocha y Santiago Ibarra con 17 y 15 puntos respectivamente. En Rocamora, la dupla Comte-Impini se combinó para 24 puntos.-

El arranque del juego fue parejo y de marcador bajo. Con buena presión en defensa, Rocamora pegó primero y se escapó 7-2. Obras no tardó en reaccionar, con Tomás Cocha como estandarte, y metió un parcial de 11-1 para adelantarse 13-8 e imponerse al término del primer cuarto por 18-12. El control de Obras continuó en el inicio del segundo periodo. De todas maneras, Rocamora, con defensa física, complicó a los de Núñez. El juego no fue lucido, pero si tuvo emoción y el toque de color del público local. Un triple de José Martínez le dio 9 de renta (34-25) a Obras, pero Rocamora reaccionó una vez más y con una ráfaga de 7-0 se acercó a solo un doble (34-32). Igualmente, Obras lo cerró mejor y finalmente se llevó seis puntos de ventaja al descanso largo (38-32).

Al regreso de los vestuarios, el juego se mantuvo parejo, con los dirigidos por Santiago Petersen llevando la iniciativa pero Rocamora sosteniéndose en partido. Un doble de Santiago Ibarra, apenas comenzado el último cuarto, estiró la ventaja a doble dígitos (56-45). El local puso corazón y entrega, pero las variantes y ventajas físicas de Obras poco a poco fueron quebrando a su rival. Zurbriggen brilló y la máxima fue en aumento. Un tremendo 2+1 de Zurbriggen, seguido por un triple de Luca Valussi, puso a Obras arriba 65-47, con poco más de seis minutos por jugar, y liquidó el juego. En los minutos finales, el local no pudo reaccionar, y Obras no tuvo inconvenientes para quedarse con la merecida victoria 76-54 que le permitió desatar el festejo de Campeón Argentino Masculino de Clubes U19 2016.

QUIMSA SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

Antes de la gran final, Quimsa de Santiago del Estero y Lanús brindaron un gran partido en el juego por el tercer puesto del Argentino de Clubes U19. Luego de estar hasta 10 puntos abajo en el inicio del último cuarto. Quimsa reaccionó con mucho corazón y el liderazgo de Gonzalo Romero para dar vuelta la historia. Los santiagueños ganaron el último cuarto 22-13 y se llevaron la victoria 71-70 en el último instante gracias a una gran acción de 2+1 de Romero. El alero de Quimsa lideró al vencedor con 33 puntos, mientras que Julián Ruíz colaboró con 14 puntos y 9 rebotes. En Lanús, el goleador fue Ignacio Bastián con 22 unidades, es tanto que Enzo Ávalos logró 14 puntos y 17 rebotes.

Diego García
Prensa CABB