Un debut clásico para Nicolás Zurchsmitten

Foto: Prensa Peñarol (MdP)

Foto: Prensa Peñarol (MdP)

A Nicolás Zurchsmitten están por llegarle varios desafíos juntos. Se pondrá la camiseta de Peñarol, en un clásico, con el base titular sin estar en plenitud y lo dirigirá un entrenador que en su época de jugador actuó en la misma posición y le dio el primer título al “Milrayitas”.

Marcelo Richotti no deja detalle del equipo librado al azar, pero seguramente sobre los conductores tiene una visión más precisa. “Siempre me corrige cosas, todos los entrenamientos. Y presto atención porque sabe mucho de básquet y de la posición de base. Los errores no se corrigen rápidamente pero yo lo escucho para ir mejorando día a día”, destacó quien debutara en la Liga Nacional vistiendo la camiseta de Atenas de Córdoba.

Para el pibe cordobés, sin dudas, se avecina una temporada especial. Después de haber dejado atrás algunas molestias en la rodilla, Nico está listo para afrontar las responsabilidades que le toquen. Como Juan Pablo Figueroa no llegará en plenitud porque viene saliendo de una lesión, Zurschmitten podría jugar muchos minutos ante Quilmes, el viernes a las 20. “Lo tomo con calma, nunca es lindo que se lesione un compañero pero tengo que estar listo para afrontar lo que me toque”, sentenció.

Sobre el presente del equipo, el jugador que en la temporada pasada vistiera la camiseta de Instituto, declaró: “por fin pudimos tener el equipo casi completo, aunque “Juampi” (Figueroa) recién pudo entrenar mejor en estas últimas practicas. Como estamos todos, aprovechamos para jugar mucho cinco contra cinco. Queremos poder plasmar todo en el clásico, ya que aunque no tuvimos muchos amistosos pudimos sacarnos muchas dudas”.

– ¿Qué te dijeron de lo que es Peñarol y lo que significa un clásico?

– No hace falta que me expliquen lo que es, lo que significa. Todo el mundo sabe que acá se viene para estar peleando arriba. Tenés que saber donde estás y tomarlo con mucha responsabilidad. Y el clásico es especial jugarlo, en todos lados. Pero acá en Mar del Plata, más. Estoy tranquilo, porque en realidad es un partido más en la Liga. Quiero empezar ganando como contra cualquier rival.

Bernardo Rolón – Prensa Club Atlético Peñarol.