Comenzaron los Cuartos de Final del Argentino de Clubes U17

Foto: Gentileza Jorge Sanguesa

Foto: Gentileza Jorge Sanguesa

Comenzaron los cuartos de final del Argentino de Clubes U17. Esta instancia, de la que participan 20 equipos, concluirá el domingo. Hay cinco zonas de cuatro equipos cada una. Los dos primeros de cada zona, más los des mejores terceros en general, clasificarán a la siguiente fase. Te invitamos a un repaso de una primera jornada de los cuartos de final que no pudo ser más atractiva: partidos sumamente parejos y muchos jugadores con talento y futuro.-

ZONA A

La primera jornada de la Zona A, que se disputa en San Luis bajo la organización de GEPU, tuvo dos partidos muy dispares. A primer turno, no hubo equivalencias entre Quimsa de Santiago del Estero y Centro Vecinal 20 de Febrero de Salta, mientras que el segundo partido fue todo lo contrario y hubo un triunfo apretado de GEPU sobre Inca Huasi de San Juan.

El triunfo de Quimsa fue 105-40. Los santiagueños marcaron diferencias desde el principio y quebraron el juego en el primer tiempo. Cinco jugadores anotaron en doble dígitos en el vencedor, liderados por Matías Mansilla, quien sumó 16 unidades. Por el lado salteño, Pablo Cornejo sumó 15 puntos.

Posteriormente, GEPU, que parecía tener controlado el juego en el primer tiempo, debió sufrir sobre el cierre del partido pero pudo quedarse con el triunfo 56-53 sobre Inca Huasi de San Juan. Valentín Costa fue la figura del vencedor con 22 puntos, mientras que Marcos Campos anotó 15 en el conjunto sanjuanino.-

ZONA B

En Río Gallegos, la primera jornada de la Zona B entregó dos partidos parejos. Pérfora de Plaza Huincul, Neuquén, se llevó un agónico triunfo sobre Huracán de Trelew, en tanto que Independiente de Neuquén se impuso sobre el organizador de esta sede, San Miguel de Río Gallegos.

Huracán de Trelew y Pérfora de Plaza Huincul jugaron un partido tremendamente parejo en el que los equipos apenas se sacaron diferencias durante el desarrollo del juego. Finalmente fue victoria de Pérfora por 66-65. El base de paso por selecciones nacionales formativas, Agustín Pérez, lideró al ganador con 23 puntos y 10 rebotes. En Huracán no alcanzaron los 17 puntos de Francisco Torres.

Posteriormente, luego de un primer tiempo muy parejo, Independiente de Neuquén marcó la diferencia en el tercer parcial (lo ganó 18-9) y se impuso por 73-64 sobre San Miguel de Río Gallegos. Giorgio Pazzarelli se destacó en el neuquino con 25 puntos más 11 rebotes. En tanto que la dupla Fuentes-Prado se combinó para 43 puntos en San Miguel.

ZONA C

En el arranque de la Zona C, que se juega en Mar del Plata bajo la organización de Peñarol, el conjunto local ganó ampliamente sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia, mientras que, a segundo turno, se vivió un partido emocionante en el apretado triunfo de Boca sobre Lanús.

La victoria milrayita sobre Gimnasia fue 98-69. Peñarol dejó en claro su poderío en el primer cuarto (28-15) y luego controló el partido. La dupla de Selección Nacional compuesta por Juani Marcos y Nico Franco funcionó a la perfección, ya que se combinaron para 49 puntos, 15 rebotes, 10 asistencias y 5 recuperos. En el conjunto platense, Joaquín Acuña registró 27 puntos y 8 rebotes.

Más tarde, Lanús y Boca jugaron un partidazo. Luego de un primer tiempo cambiante, en el que se lo vio mejor a Lanús, Boca reaccionó en el segundo tiempo y con un gran último cuarto se llevó la victoria 75-73. El lunguito Agustín Barreiro sobresalió en el vencedor con 17 puntos y 14 rebotes, mientras que Mauricio Marín Lucero sumó 26 tantos en el granate.

ZONA D

La Zona D, que se juega en Rosario del Tala, Entre Ríos, bajo la organización de Centro Sportivo Peñarol, entregó otra jornada emocionante. Primero, Oberá de Misiones superó a San Martín de Corrientes por 72-64, y más tarde Rocamora venció al local, Peñarol, por apenas un simple (74-73).

En el primer juego de la jornada, Oberá se apoyó en un estupendo segundo cuarto (lo ganó 26-12) y supo sostener la ventaja para derrotar a San Martín de Corrientes 72-64. Santiago Konaszuk lideró al vencedor con 27 puntos, mientras que Rolando Vallejos se destacó en San Martín también con 27 puntos.

Luego, el organizador de la zona, Peñarol del Tala, y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay jugaron un gran encuentro. Rocamora se recuperó de un mal inicio y con un brillante tercer cuarto (27-12) se metió en juego para finalmente llevarse el partido gracias a un libre de Exequiel Respaud. Matías Caire, con 29 puntos y 10 rebotes, fue el mejor en el ganador. En en local, el más destacado fue Bautista Solda con 17 puntos.

ZONA E

Finalmente, Atenas de Córdoba y Sport Club de Cañada de Gómez cantaron victoria en la primera jornada de la Zona E, que se juega en Sunchales bajo la organización de Libertad. Los ‘Griegos’ se impusieron 82-65 ante sus coterráneos de Hindú Club, mientras que Sport le ganó en suplementario por 81-78 al local Libertad.

Con un dominante primer cuarto (18-6), Atenas marcó el camino en el primer juego de esta Zona. Si bien Hindú dio batalla, el griego de Barrio General Bustos no pasó apuros y se quedó con el triunfo por un buen margen (82-65). Juani Jure, con 23 puntos, lideró a Atenas. En Hindú, el mejor fue el alero de la Selección Nacional U17 Ignacio Cuassollo, quien registró 15 puntos y 8 rebotes.

A segundo turno, en un gran partido que requirió un tiempo suplementario, Sport Club derrotó 81-78 (67-67) al organizador de la sede, Libertad de Sunchales. El base de la Selección Nacional U16, Francisco Farabello brilló en el ganador con 27 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias (8 pérdidas) y 4 recuperos. En Libertad, el más sobresaliente fue Nicolás Reynoso con 29 puntos y 16 rebotes.

POSICIONES

1° Atenas 2 puntos (1-0)
2° Sport Club 2 puntos (1-0)
3° Libertad 1 punto (0-1)
4° Hindú Club 1 punto (0-1)

SEGUNDA JORNADA – Sábado 24 de septiembre

18.00hs: Hindú de Córdoba vs Sport Club Cañadense
20.00hs: Atenas de Córdoba vs Libertad de Sunchales

Diego García
Prensa CABB