Córdoba y Rio Cuarto ganaron en el comienzo del Final Four del Provincia U15

Foto: Gentileza Fabio Morisetti

Foto: Gentileza Fabio Morisetti

Las selecciones de Córdoba y Río Cuarto lograron triunfos contundentes y se posicionaron como grandes candidatos al título, al disputarse la primera fecha del Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U15 masculina, que se disputa en cancha de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto.-

El elenco de la Asociación Cordobesa debutó con un claro 96 a 73 sobre Oliva (ver planilla oficial), con cinco jugadores con 10 o más puntos en el vencedor. Joaquín Scolaro fue el goleador del equipo capitalino con 18 puntos (7/9 dobles y 4/5 triples), a los que les agregó 6 rebotes. Por su parte, Mario Schaab sumó 16 unidades en apenas 10m15s, con un perfecto 8/8 dobles, en tanto que Gustavo Echenique bajó 12 rebotes en 16m19s.

En Oliva, Ezequiel Paz sumó 23 puntos y 5 rebotes, Mateo Brarda anotó 13 y bajó 6 recobres y Tomás Ramallo aportó 11 y 5 en esos mismos ítems.

Por su parte, el local Río Cuarto consiguió un holgado 92 a 66 sobre Villa María (ver planilla oficial). En el anfitrión, Luca Chiapella fue el máximo anotador con 24 puntos (11/17 de campo) y bajó 5 rebotes, en tanto que Santiago Ochoa sumó 17 unidades y 8 recobres y Manuel Tellería aportó 12 y 8 en esos mismos ítems.

En el perdedor, Tomas Ruiz fue el goleador con 17, escoltado por Franco Pérez con 10, a los que agregó 6 rebotes.

En cancha de la Asociación Atlética Estudiantes estuvo presente Diego Lifschitz, el entrenador de la Selección Argentina U15 que se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría en octubre próximo en Paraguay.

Programa de encuentros y horarios para la segunda jornada:

18.00 hs: Córdoba – Villa María
20.00 hs: Río Cuarto – Oliva

Prensa FBPC