Atenas se clasificó semifinalista del Argentino de Clubes U17

Foto: Gentileza Jorge Sanguesa

Foto: Gentileza Jorge Sanguesa

Concluyó este domingo la fase de cuartos de final del Argentino de Clubes U17 masculino. Participaron 20 equipos, divididos en cinco zonas. Los 12 mejores lograron el pase a la instancia de semifinales que se disputará entre el 7 y el 9 de octubre. Ellos son: Quimsa de Santiago del Estero, GEPU de San Luis e Inca Huasi de San Juan por la Zona A. Pérfora Plaza Huincul, Independiente de Neuquén y Huracán de Trelew por la Zona B. Peñarol de Mar del Plata y Lanús por la Zona C. Oberá Tenis Club y San Martín de Corrientes por la Zona D y Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales por la Zona E.-

Por la Zona E, en Sunchales, el local, Libertad, vivió una jornada soñada. Venció 72-59 a Hindú Club de Córdoba y este triunfo no solo significó la primera victoria de Libertad en los cuartos de final del Argentino de Clubes U17 sino que, gracias a la amplia diferencia, le alcanzó para quedarse con la segunda posición del grupo y de esta manera obtener la clasificación para semifinales. Manuel Alonso, con 21 puntos y 11 rebotes, fue el mejor en el ganador. Antes, Atenas de Córdoba reafirmó su favoritismo en esta zona y le ganó 72-64 a Sport Club de Cañada de Gómez para quedarse con el primer puesto de manera invicta en esta sede. El base de la Selección Nacional U17 Franco Baralle jugó un partido increíble y terminó con 37 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias.

POSICIONES

1° Atenas 6 puntos (3-0)*
2° Libertad 4 puntos (1-2)*
3° Hindú Club 4 puntos (1-2)
4° Sport Club 4 puntos (1-2)

*Clasificado a semifinales

En San Luis, por la Zona A organizada por GEPU, Quimsa le ganó a Inca Huasi de San Juan por 74-64 y cerró un cuadrangular perfecto con marca de 3-0 y la clasificación para las semifinales en el bolsillo. Omar Juan Burgos, con 21 puntos y 10 rebotes, fue el mejor en el ganador. De todas maneras, Inca Huasi cerró el día con una sonrisa ya que a pesar de la derrota logró una histórica clasificación para semifinales como el segundo mejor tercero de los cuartos de final. A segundo turno, el local, GEPU, superó 85-55 a Centro Vecinal 20 de Febrero de Salta y también clasificó para semifinales como el segundo de esta sede. Facundo Ferrer, con 16 puntos, fue el goleador de los de San Luis.

En el inicio de la última jornada de la Zona B de cuartos de final del Argentino de Clubes U17, Pérfora Plaza Huincul e Independiente de Neuquén, ambos ya clasificados para las semis, se enfrentaron para definir al ganador de la zona. Fue un claro triunfo para Pérfora que se impuso 65-43 para terminar invicto. El base Agustín Pérez sobresalió una vez más con 26 puntos y 15 rebotes. A segundo turno, Huracán de Trelew, que había perdido por marcador muy apretado sus dos primeros partidos, logró una gran victoria 67-49 sobre San Miguel de Río Gallegos, organizador de este cuadrangular, que lo posicionó como el mejor tercero de los cuartos de final y le permitió clasificar a semifinales. Francisco Torres se lució en el vencedor con 21 puntos y 10 rebotes.

En el arranque de la última jornada de la Zona C de cuartos de final del Argentino de Clubes U17, Gimnasia de La Plata dio la sorpresa y derrotó 69-68 al talentoso, pero muy joven, equipo de Boca Juniors. Este resultado dejó al Xeneize sin chances de pasar de ronda pero además clasificó automáticamente a Peñarol y Lanús. Exequiel Skliar fue la figura en el ganador con 25 puntos y 5 rebotes. Luego, el local, Peñarol, confirmó su dominio en esta zona y venció 83-70 a Lanús para quedarse con el primer puesto de manera invicta. En el triple empate por la segunda posición con marca 1-2, Lanús se quedó con la segunda posición. Juan Ignacio Marcos volvió a sobresalir en el equipo marplatense con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

En el inicio de la última jornada de la Zona D de cuartos de final, Oberá Tenís Club de Misiones redondeó un brillante cuadrangular al vencer 73-67 a Tomás Rocamora para clasificar a semifinales como primero, e invicto, de este grupo. Juan Cruz Ramírez jugó otro partidazo y lideró a su equipo con 31 puntos y 6 rebotes. Posteriormente, San Martín de Corrientes no pudo con el dueño de casa, Peñarol de Rosario del Tala y perdió 72-70. De todas maneras, la alegría fue correntina, ya que en el triple empate en la segunda posición (todos con marca 1-2) los correntinos salieron favorecidos y clasificaron a semifinales del Argentino de Clubes U17 como segundos de esta zona. Joaquín Baridón, con 18 puntos y 14 rebotes, fue la figura de Peñarol en el triunfo.

Diego García
Prensa CABB