El turno del debut para La Gloria

Foto: Prensa IACC

Foto: Prensa IACC

La Gloria comenzará esta noche la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de básquetbol. Su rival será Olímpico, a partir de las 21 en el Ángel Sandrín.

Para Instituto llegó el momento. Fueron 40 días de preparación hasta llegar al debut de mañana en la Liga Nacional de básquetbol 2016/17, que se producirá a las 21 frente a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en el estadio Ángel Sandrín.
En el albirrojo solamente Pablo Bruna y Alejandro Zilli son quienes se mantienen en el plantel mayor, con respecto a la temporada anterior. Mientras que se producirán los estrenos de Diego Ciorciari, Pablo Bertone, Miguel Gerlero, Rodney Green, John De Groat, Samuel Clancy y Tomás Ligorria.
Para esta edición liguera el gran objetivo del equipo dirigido por Ariel Rearte es dar un paso adelante y llegar a disputar los playoffs de la temporada, por ello la conformación de un plantel casi armado desde las bases, con experiencia y una puesta a punto intensa desde lo físico y basquetbolístico.

El cuerpo técnico

La comisión apostó nuevamente por la experiencia de Ariel Rearte para estar al frente del plantel. Continúa Matías Balzaretti como asistente y se suma en esa función Gustavo Peirone. En tanto que se confió en el buen trabajo el joven preparador físico Nicolás Acosta, quien llegó en lugar de Javier Guiguet.

Parte médico

El equipo no podrá tener en este inicio de la temporada al base Pablo Bruna, quien el fue operado de apéndice y su proceso de recuperación es de aproximadamente diez días, por lo que de no surgir imprevistos, podría estarse equipando en la primera gira del albirrojo fuera de casa.
A su vez, Samuel Clancy dejó atrás una semana de trabajo diferenciado por un golpe que sufrió en su mano derecha. El pivote se recuperó, entrenó los últimos días con normalidad y está en condiciones de ser de la partida en el elenco de Alta Córdoba.


La preparación de La Gloria

Pos. Rival Resultado
1º Barrio Parque (local) 88-91
2º Barrio Parque (visitante) 98-94 (87)
3º San Isidro (visitante) 89-100
4º San Isidro (local) 98-61

El rival

Olímpico de La Banda, de Fernando Duró, se armó para ser candidato. Potenció su plantel de la temporada anterior con nombres como los de Adrián Boccia, Luciano Massarelli y Nicolás Ferreyra. Su primer gran paso fue derrotar a Atenas el viernes, en la última bola del partido, por 79-77.

Programa del domingo 24 de septiembre

Hora Partido
21 Instituto-Olímpico
21.30 Regatas (C)-Olímpico
21.30 San Martín (C)-La Unión (F)
21.30 Atenas-Quimsa

Precios de las ubicaciones

Abonos por toda la temporada (*)
– Plateas vip: $5000 (son numeradas).
– Plateas baja: $3600.
(*) Se venden en la administración del club de lunes a viernes de 9 a 21 hs.

Entrada por partido (estos pecios se aplican a los dos primeros partidos)
– Popular: Socio Gratis / No socios $50
– Platea Baja: un partido $150, los dos partidos $200.
– Platea Vip: un partido $200, los dos partidos $300.
– Menores (hasta 11 años) $20 a cualquier ubicación, excepto platea vip que abona como mayor.

(*) Las entradas se venderán el día del partid en la sede del club.

Javier Ciani – Prensa Instituto