Derrota de Atenas ante Quimsa, la segunda en dos presentaciones

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

Atenas no tuvo una buena noche, cayendo en el Cerutti ante Quimsa por un amplio 61 a 78. Pete Mickeal y Walter Baxley con 14 y 13 puntos respectivamente fueron los máximos anotadores del griego, mientras Gabriel Mikulas, viviendo de la banca, fue el jugador mas regular, además de aportar 12 puntos. En la visita con goleo repartido, sobresalió Alexis Elsener con 14 puntos y Tristàn Spurlock con 13. Atenas ahora afrontará dos partidos en calidad de visitante, el viernes 30 en Paraná ante Echague, el domingo 2 de Octubre en Concordia ante Estudiantes.

De entrada el plan urdido por el técnico visitante fue rendidor, confundió al griego mediante a una asfixiante e intensa defensa por toda la cancha, tomando una buena ventaja, 7/21, mediante raudos contragolpes y certeros lanzamientos , ante un Atenas que no hacía pie en el terreno y no le encontraba la forma de vulnerar la defensa planteada por su rival que le hacía ocasionar varias pérdidas que la fusión no perdonó.. Los ingresos de los juveniles Leonardo Lema y Mateo Chiarini le dieron un poco más desolides a la hora de defender, de todos modos los santiagueños se llevaron el parcial por un amplio 18/29.

Quimsa bajo la intensidad del parcial anterior, Atenas aprovechó el momento y con mucho amor propio, más que ideas y empujado por el aliento de su gente se las ingenió para reducir la diferencia y quedar solo cuatro abajo, 28/32, al promediar el parcial, pero la alegría no duro mucho, la visita respondió con triples de González y Romano, para volver a escaparse 28/39, marcando el final de la levantada griega, a pesar de las buenas acciones ofensivas de Gabriel Mikulas y Walter Baxley. El marcador indicó 32 a 46 a favor de la fusión al cerrarse la primera mitad.

Quimsa con su juego promovía una falta de fluidez en Atenas y en pocos minutos tomo veinte de ventaja (56/36). En el griego solo se destacaban las individualidades con Mickeal a la cabeza, para intentar revertir la situación, demasiado poco para un juego colectivo. El nuevo parcial se cerraba con la visita al frente 48/64 .

En la última parte la situación no cambio demasiado, Atenas tuvo algunos buenos momentos cortando ataques pero no logró hacer pie en cancha. En los últimos minutos ambos técnicos decidieron dar acción a los juveniles, cerrándose el encuentro con la amplia victoria de la visita por un lapidario 61 a 78.

Síntesis

Atenas (61): Bruno Lábaque 0, Walter Baxley 13, Pete Mickael 14, Diego Lo Grippo 4, Dewayne Jones 9 (FI), Diego Gerbaudo 4, Gabriel Mikulas 12, Juan Manuel Torres 2, Mateo Chiarini 0, Leonardo Lema 2, Joaquín Lallana 0, Mateo Battistino 0.

Quimsa (78): Fabián Sahdi 7, Luciano González 11, Alexis Elsener 14, Tristan Spurlock 13, Robert Battle 10 (FI), Tayavek Gallizzi 8, Jeremy Ingram 5, Sebastián Lugo 0, Lautaro Riego 0, Nicolás Rmano 10, Gonzalo Romero 0, Julián Ruiz 0.

Parciales: 1)18-29 ; 2) 14-17 (32/46) ; 3) 16-18 (48/64) ; 4) 13-14 (61/78)

Árbitros: Rodrigo-Aluz

Prensa Atenas