Instituto piensa en Quimsa

Foto: Prensa IACC

Foto: Prensa IACC

Después la resonante victoria frente a Olímpico La Banda en la noche del domingo, Instituto tendrá mañana un nuevo comprimo complicado, con otro rival de nivel: Quimsa de Santiago del Estero, a quien recibirá a partir de las 21 en el Ángel Sandrín.

El Albirrojo logró el cometido inicial, estrenarse de la mejor manera ante su gente, que respondió también a la altura de las circunstancias. Pero claro que ahora será borrón y cuenta nueva para los dirigidos por Ariel Rearte, que vuelven hoy a las 19.30 a las prácticas con la mira puesta en la Fusión.

En números. Contra el bandeño, La Gloria dio en la talla y tuvo a cuatro de sus hombres como máximos anotadores, con 15 puntos: Pablo Bertone, John De Groat, Sam Clancy y Rodney Green; Clancy fue además el mayor rebotero con 12 capturas y Green se destacó también con 6 asistencias (16 totalizó el equipo).

Parte médico

El entrenador Rearte no tendrá tampoco hoy a Pablo Bruna, quien fue operado de apendicitis y atraviesa el proceso de rehabilitación. Se estima que podría ser nuevamente parte de la plantilla en la primera “excursión” del equipo por Paraná y Concordia.

El rival

Al igual que Instituto, Quimsa se estrenó ganando en esta temporada. Fue el domingo contra Atenas por 78-61. El hombre más destacado del elenco santiagueño fue Alexis Elsener, con 14 puntos. De todos modos, el punto más fuerte pasó por el juego colectivo, lo que lo llevó a terminar el encuentro con 17 asistencias.
En cuanto al plantel, Silvio Santander renovó nombres y sumó apellidos de experiencia, como el del mencionado Elsener; también Luciano González, Fabián Sahdi y Tayavek Gallizi. Continúa su hombre emblema: Robert Battle.

Programa: martes 27 de septiembre

Conferencia Norte
Hora Partido
21 Instituto-Olímpico
21.30 San Martín (C)-Estudiantes (C)
Conferencia Sur
21 Argentino-Gimnasia (C)
21 Quilmes-Hispano

Precios de las ubicaciones

Abonos por toda la temporada (*)
– Plateas vip: $5000 (son numeradas).
– Plateas baja: $3600.
(*) Se venden en la administración del club de lunes a viernes de 9 a 21 hs.

Entrada por partido (estos pecios se aplican a los dos primeros partidos)
– Popular: Socio Gratis / No socios $50
– Platea Baja: un partido $150, los dos partidos $200.
– Platea Vip: un partido $200, los dos partidos $300.
– Menores (hasta 11 años) $20 a cualquier ubicación, excepto platea vip que abona como mayor.

(*) Las entradas se venderán el día del partido en la sede del club.

Javier Ciani – Prensa Instituto Atlético Central Córdoba