Imprevisto conflicto de los arbitros con la Asociación Cordobesa

Foto: Archivo Prensa Sportivo Bolivar

Foto: Archivo Prensa Sportivo Bolivar

Tras disputarse los encuentros de la noche del martes en el ámbito de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, lo más importante pasó en los escritorios de la sede de calle Rivadeo dado que sorprendió una comunicación de la Asociación Argentina de Arbitros Filial Córdoba donde daba cuenta de la actual situación de cuatro arbitros suspendidos.

Saliendo de lo estrictamente deportivo y para darle al comentario un marco de referencia, hace unos días (desde el 19 de Septiembre) fueron sancionados cuatro árbitros por faltas al reglamento de penas de la Asociación Cordobesa por el término de diez (10) días por lo que no podían dirigir durante ese periodo. Los jueces en cuestión son, Exequiel Izquierdo, Rodrigo Sosa, Alexis Gonzalez y Agustin Vizcarra y esta semana salió una nueva resolución del Tribunal de Penas de la Asociación dando cuenta que habían incumplido con dicha sanción siendo designados y dirigiendo la fecha local, por lo que el Tribunal extendió dicha sanción al doble (Veinte días) por el incumplimiento mencionado. Lo que encendio el conflicto fue la comunicación de la AAAB (Filial Córdoba) donde piden a la ACBB dejen sin efecto la sanción.
La nota firmada por Daniel Saravalli (Presidente AAAB) textualmente dice:

“Nos comunicamos a uds. con el fin de hacerles conocer nuestro gran descontento por las resoluciones precedentes que involucran la nueva suspensión a cuatro integrantes de nuestra Asociación.
En el día de ayer mantuvimos una reunión en donde dimos a conocer nuestro pensamiento y planificación en cuanto a futuras decisiones.
En virtud de lo conversado ayer y el accionar de su HTP les comunicamos que de no mediar una denegación a las resoluciones precedentes quedando sin efectos las suspensiones a nuestros socios antes del día de mañana por la mañana (por hoy), nuestra asociación y cada uno de los socios que la integran dejaran de prestar servicios quedando sin efecto todas las designaciones que involucren encuentros organizados por su asociación.”

Durante la mañana el presidente Alejandro Fantolino se comunicó con Saravalli para tratar el tema, por lo que se conoció que los partidos de hoy y mañana estan garantizados que se disputen, mientras continúan esperando a una resolución del conflicto.

Resultados registrados hasta el momento en Primera A:
U15
POETA LUGONES 68 – JUNIORS 45
U.ELECTRICA 100 – ALIANZA JESUS MARIA 57
MAIPU 74 – INSTITUTO 92
PESCA 54 – UNIVERSITARIO 50
BOLIVAR 53 – ATENAS 76
HINDU 81 – MATIENZO 40

U19
POETA LUGONES 99 – JUNIORS 44
U.ELECTRICA 75 – ALIANZA JESUS MARIA 85
MAIPU 92 – INSTITUTO 75
PESCA 92 – UNIVERSITARIO 67
BOLIVAR 99 – ATENAS 104
HINDU 71 – MATIENZO 45

Por otra parte, la Primera B tuvo en disputa dos encuentros en U17 y Mayores entre Taborin y Deportivo Norte de Alta Gracia con un triunfo para cada uno, donde el local (Taborin) ganó ajustadamente en U17, 38 a 37 y en el cierre, la victoria (también por la miníma) se fue para Alta Gracia por 54-53.

Redacción Interbasquet