La Gloria se impuso ante Quimsa

Foto: Prensa IACC

Foto: Prensa IACC

En su segunda presentación como local en la Liga Nacional, el conjunto dirigido por Ariel Reartes, con un gran trabajo en equipo tanto en ataque como en defensa superó al equipo santiagueño que venía de una cómoda victoria frente a Atenas el pasado domingo.

Es cierto que son los primeros partidos, es un campeonato largo y que quedan muchas cosas por pulir en un equipo renovado casi en su totalidad, pero hay que reconocer que el trabajo realizado por todo el cuerpo técnico durante la pre temporada se está reflejando en la actitud de cada uno de los jugadores a la hora de saltar al campo de juego.

El encuentro comenzó muy parejo, ambos equipos apostaron por defensas sólidas en el poste bajo, el duelo entre Samuel Clancy y Robert Battle los dos tableros fue una de las grandes atracciones de la noche; dos pívots de jerarquía que se potencian al máximo cuando se enfrentan, dejaron bien en claro que se puede jugar duro físicamente pero limpio. A raíz de esto, Instituto concentró su goleo en Miguel Gerlero quien finalizó el cuarto con 13pts (1/1 en triples 4/4 en dobles, 2/2 en libres) y Rodney Green con 6pts dejando el tanteador 21-19.

La Gloria ingresó al segundo período más sólido en defensa reduciendo el goleo de la visita, mientras que en el costado ofensivo mantuvo la gran efectividad de los lanzamientos realizados, de a poco se fue alejando en el marcador, con gran aporte de los extranjeros John De Groat y Rodney Green estiró la ventaja a 13pts (41-28 a 3’55”). Pero los pupilos de Silvio Santander no dieron el brazo a torcer y con mucha paciencia en ataque y buenas ayudas defensivas obtuvieron un parcial de 0-11 para llegar al entretiempo abajo por tan sólo un doble, 41-39.

Iniciado el tercer cuarto Quimsa pasó al frente con un triple de Tristan Spurlock, el conjunto de Alta Córdoba tuvo la concentración necesaria para no dejarse abatir frente a este 0-14 plasmado por la visita, estableció un parcial de 7-0 para tomar nuevamente la delantera del tanteador.

Una vez más hay que destacar también el trabajo realizado por el base Diego Ciorciari y el juvenil Facundo Dellavalle quienes supieron administrar los tiempos de juego en los minutos finales soportando la presión defensiva planteada por la visita en su intento por acortar la diferencia en el tanteador, contribuyendo de esta manera con una victoria albirroja por 78-69.

Síntesis

Instituto 78: Diego Ciorciari 3, Miguel Gerlero 20, John De Groat 22, Rodney Green 20, Sam Clancy 4(FI); Pablo Bertone 7, Facundo Dellavalle 0, Alejandro Zilli 2. DT: Ariel Rearte.

Quimsa 69: Fabián Sahdi 10, Luciano González 15, Alexis Elsener 12, Tristan Spurlock 8, Robert Battle 8(FI), Tayavek Gallizzi 2, Jeremy Ingram3, Nicolás Romano 11, Julián Ruiz 0. DT: Silvio Santander

Parciales: 1º) 21-19, 2º) 41-39 (20-20), 3º) 59-55 (18-16), 4º) 78-69 (19-14)
Árbitros: Diego Rougier – Fabio Alaniz
Estadio: Ángel Sandrín

Esteban Abed – Interbasquet