Sebastian Acevedo: “Quedan dos semanas para consolidarnos”

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

Sebastián Acevedo expresó como ve al equipo a dos semanas del comienzo del Torneo Nacional de Ascenso. El santiagueño refleja la necesidad de terminar de conocerse con sus compañeros.

¿Cómo ves al equipo en la parte final de la pretemporada?

Lo veo muy bien, estamos entrenando muy duro, seguimos conociéndonos que es lo más importante. Hacemos mucho hincapié en lo que va queriendo el técnico, sabemos que todavía nos falta conocernos bien, tenernos confianza el uno al otro, ver cada uno su rol. Estamos en la etapa de preparación para el 11 de octubre pero estamos con muchas ganas y con mucha ansiedad de arrancar. Estamos tranquilos para encarar estas dos últimas semanas y finalizar la pretemporada de la mejor manera.

¿En lo personal como te sentís?

En lo físico estoy bastante bien, por ahí es normal sentirse un poco cansado o dolorido por la pretemporada. Pero es lo que buscamos para después no tener problemas durante la temporada. En lo basquetbolístico también me siento bien. Busco terminar de conocerme con mis compañeros, con Juan Kelly y Mauricio Corzo ya nos conocemos, pero ahora quiero empezar a jugar un poquito más con Landoni, González, Sciutto, Muller y Lozano que son con los que más minutos vamos a estar en cancha.

¿Qué pensamiento tenes sobre la zona que les tocó?

De antemano sabíamos que nos iba a tocar esa zona, aunque se sumó el equipo de Independiente de Santiago. Nosotros nos tenemos confianza, primero pensamos en nosotros y después pensamos en los rivales. Sabemos que la primera fecha va a ser dura con Barrio Parque que viene jugando muchos amistosos y por lo visto están muy bien. Nosotros igual estamos tranquilos porque sabemos que nos quedan dos semanas de preparación para consolidarnos y dar todo a la hora de arrancar el torneo.

¿Cuántos les sirvió los amistosos con equipos de Liga Nacional?

A nosotros nos ayuda, más allá de que podíamos perder porque era lo lógico. Ellos son muchos más grande en talla, equipos muchos más largos con extranjeros. A pesar de eso hemos hecho muy buenos partidos aunque los dos partidos con Instituto estuvimos un poco cansados. Pero los encuentros que jugamos descansados hicimos un buen papel. Nosotros miramos lo hecho por nosotros mismo y no el resultado.

¿Para qué está este San Isidro en el TNA?

Primero en terminar de la mejor manera la pretemporada. Después uno siempre aspira a ganar todos los partidos y después ir viendo con el correr de las fases. Somos conscientes que tenemos que dar todo, salir a ganar y si nos toca perder tendremos que corregir los errores para el próximo partido