Barrio Parque cerró sus amistosos

Foto: Prensa Club Barrio Parque

Foto: Prensa Club Barrio Parque

Este miércoles, el Club Atlético Barrio Parque ganó en condición de local a BHY Tiro Federal de Morteros por 98-76, en el último juego preparatorio de cara al comienzo de la temporada 2016/17 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

Esteban Cantarutti fue el goleador de Parque y del juego con 18 puntos, mientras que Diego Brezzo con 17 tantos fue el máximo anotador de BHY Tiro Federal.

El partido tuvo parciales de 27- 18, 48-29 (21/11), 68-43 (20/14) y el final 93-76 (30/33).

Desde el comienzo del primer cuarto, Parque lideró el juego de la mano de Mariani y Rivata que tuvieron mano caliente para los tiros de tres puntos, cerrado el primer cuarto 27-18.

En el segundo parcial no hubo muchas variantes, el local siguió liderando el marcador, aprovechándose de los errores de Tiro Federal, que no podía mejorar la defensa y la diferencia fue de 19 puntos, 48-29.

Luego del descanso largo, Lotterio aprovechó para mover el banco y poner a los más jóvenes que aportaron puntos y efectividad en el juego, logrando un cómodo cierre del cuarto por 68-43.

En el último período del juego Tiro Federal no pudo ajustar la defensa y los tiros fallidos le jugaron una mala pasada y “El Verde del Sur” cerró el juego 17 puntos arriba (93/76).

“Nuestro primer objetivo era ésta primera parte, conformar el equipo, que juguemos como tal y un poco se ha logrado eso en ésta segunda parte.

Ahora el objetivo es ganar la mayor cantidad de partidos en la primera fase. Nuestra zona es dura, la otra también. Tenemos que tratar de que en éstos primeros partidos se pueda sumar y seguir acomodándonos como equipo, eso es vital. A partir de ahí se van a ir poniendo los objetivos de cada uno. Hoy estamos bien y esperemos estar mejor”, dijo Alejandro Lotterio.

Síntesis:

Barrio Parque (93): Esteban Cantarutti (18), Andrés Mariani (14), Lautaro Rivata (12), Emiliano Martina (7) y Sebastián Cabello (7) (FI); Emiliano Rossi (15), Gastón Marozzi (9) y Luciano Guerra (8) Lorenzo Turco (s/c), Federico Floreano (3) y Nicolás Xynos (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

BHY Tiro Federal 76: Cechi (15), Phillip Lockett (9), Estival (10), Emiliano Correa (9), Martín (13), Diego Brezo (17) y Mariano Cerutti (3). DT. Gustavo Locatto.

Fuente: Maia Podskoc para Prensa Club A. Barrio Parque