La Gloria va por su primera salida de visitante

Foto: Prensa IACC

Foto: Prensa IACC

Instituto Atlético Central Córdoba luego de su debut en nuestra ciudad tendrá su primera salida en la presente edición de la Liga Nacional, será para enfrentar a Echagüe y Estudiantes de Concordia. El primer rival será el equipo paranaense, el domingo a las 22.

Instituto prepara su primera excursión en la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de básquetbol. La primera salida de casa será a Paraná y Concordia, para visitar el próximo domingo y martes a Echagüe y Estudiantes, respectivamente.

Además de haber empezado de la mejor manera, superando en el Ángel Sandrín a Olímpico y Quimsa, el equipo de Ariel Rearte tuvo la buena noticia del alta de Pablo Bruna. El base había sido operado de apendicitis y, ya con el alta médico, se reincorporó ayer jueves a los entrenamientos.

Bruna viajará con el plantel, pero el DT aún no decidió si será parte activa o no de la plantilla que afrontará los próximos dos compromisos. La decisión será tomada entre esta tarde, de acuerdo a cómo responda en los entrenamientos; y también ya en suelo entrerriano.

Por lo pronto, el equipo viajará en la madrugada de mañana con el resto de los mismos nombres que enfrentaron a Olímpico el pasado domingo.


Echagüe en el Luis Butta será el primer rival

El equipo más “novato” de la temporada, que tiene al frente al experimentado Daniel Maffei, es de los que aún se mantienen invictos en la Conferencia Norte (junto a Instituto y San Martín de Corrientes).
Si bien jugó un solo partido, le ganó a Libertad de Sunchales en un compromiso por demás ajustado. Fue 83-81 y Sebastián Uranga tuvo la mejor noche de su carrera en la máxima categoría, con 27 puntos y 8 rebotes.

Entradas para Atenas-Instituto

En los próximos días saldrán a la venta los boletos para este compromiso (por ticketek y Tiendas Vesta), que se disputará el sábado 15 del corriente en el Orfeo. Si bien está al confirmarse, Atenas dispondría que el sector gris le corresponda a los seguidores albirrojos y el costo de las entradas sera de 200 pesos.

¿Cómo seguir el partido?

Las instancias de los encuentros podrán observarse por TyC Sports Play, desde “La Liga Contenidos”; las estadísticas online también estarán, como de costumbre en el sitio de LaLigaNacional.

Javier Ciani – Prensa Instituto A.C.C.