Atenas no pudo en Paraná

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

Los 27 puntos de Walter Baxley no fueron suficientes para lograr la remontada y Atenas cayó ante Echagüe de Paraná 84 a 90 en la primera salida de casa de la temporada. Pete Mickeal fue el escudero, aportando 17 tantos. Cinco jugadores locales, liderados por Kodi Augustus (20), superaron las diez unidades. Es la tercera derrota consecutiva en tantos partidos para los dirigidos por Adrian Capelli . El domingo en Concordia buscarán la primera y necesaria victoria, cuando enfrenten a las 21 hs a Estudiantes de dicha ciudad.

El partido comenzó marcado por la inefectividad de parte de ambos equipos, en el cual Atenas culminó el primer parcial con un 35% de acierto, producto de un 6/16 de cancha (1 de 5 en triples), para alcanzar los 18 puntos. En tanto Echagüe ponía similares números en la planilla, marcando un 6/17, con dos triples, que le valdrían para convertir 14 tantos. Cabe destacar que Atenas convirtió 5 de los 6 libres lanzados.

El máximo anotador para “El Griego” en este primer cuarto fue Pete Mickeal, que alcanzó 9 puntos, tres más que Diego Lo Grippo (8), quien tuvo que saltar a la cancha tras dos tempraneras faltas de Gabriel Mikulas (8).

El fragmento inicial terminaba con “El Verde” cuatro puntos arriba.

Comenzando el segundo parcial, el conjunto local planteó una zona defensiva, la cual Atenas no pudo quebrar, ya que se desencontró con el aro y sufrió un parcial de 13-2 en contra. Tras quedar abajo por siete puntos (27-20), dos triples convertidos por Bruno Labaque (8 puntos) y Diego Gerbaudo, que finalizaría con 6 tantos, pondrían al partido en la mínima diferencia.

En los minutos finales, el visitante empezó a mejorar de cara al aro y logró acercarse en el tanteador, pero posteriormente los locales pudieron estirar esa ventaja y se fueron al descanso largo nuevamente siete puntos, el tablero marcaba 39-32.

En un rápido análisis de los primeros veinte minutos de juego, se podía observar que Atenas estaba estancado en el apartado ofensivo y no había una buena circulación de balón. Se dependía de los ataques individuales y escaseaba el juego en conjunto.

Para comenzar la segunda mitad del encuentro, el equipo de Paraná mantenía la zona defensiva que le había otorgado buenos frutos en el segundo cuarto. A esto se le sumaba su capacidad para correr la cancha y que el Griego seguía sin poder convertir con facilidad. La intensidad con la cual defendía el local incomodaba notablemente al Verde.

Tras tener una discreta actuación en la primera parte del partido (1 solo punto, producto de un libre), el goleador de la pasada temporada, Walter Baxley, comenzaba a encontrarse con el aro. En este parcial convertiría dos libres y aportaría cuatro puntos que servirían para frenar la escapada de “El Negro”.

El técnico apostaría por un conjunto bajo, colocando a Mikeal en el puesto de ala-pivot, acompañado de Labaque y Baxley en la base, además de el joven Lema como alero. Mikulas completaría el quinteto en el puesto de pivot. Esta alineación acercaría al equipo a 5 puntos, pero tras un triple en los últimos segundos, la misma se iría a ocho, marcando el final del parcial 61-53 para los locales.

Los 10 minutos finales estarían cargados de emociones.

El último parcial comenzaría con una corrida de 9-3 para el local, que marcaria la máxima diferencia (14 puntos) en el partido a solo 8 minutos del final. A partir de ese momento, Baxley se encargó personalmente de poner a su equipo en juego, ya que convirtió 15 puntos en este tramo del encuentro, lo que sirvió para que Atenas se coloque a tres puntos con cinco minutos en el reloj.

Fue notorio el cambio en la intensidad defensiva de los últimos minutos, lo que permitió mantener una esperanza de que la remontada era posible, pero seis puntos consecutivos de Franco Barroso congelarían la diferencia en ocho puntos a dos minutos de finalizar el encuentro, dos libres sobre el final convertidos por Lo Grippo pondrían el marcador 90-84 , pero no hubo tiempo para màs, Echague se quedo con la victoria ante la desazón y preocupación de los atenienses.

Síntesis

Echague (90): Baeza 3, Nocedal 18, Uranga 15, Davis 14, Barroso 12 (FI) Buemo 2, Stucky 0, Ruiz Moreno 5, Augustus 20 . Dt: Maffei

Atenas (84): Lábaque 8, Baxley 27, Mickeal 17, Mikulas 8, Jones 8 (FI) Lo Grippo 8, Gerbaudo 6, Torres 2, Lema 0. Dt: Capelli

Parciales: 1) 14/18, 2) 25/14 (39/32), 3) 22/21 (61/53), 4) 29/31 (90/84)
Árbitros: Sampietro-Chávez.

Prensa Atenas