Partidazo en el Casanova con triunfo bahiense en suplementario

Foto: Gentileza LaLiga Contenidos

Foto: Gentileza LaLiga Contenidos

Bahía Basket superó otra prueba de carácter, al vencer a Quilmes por 107 a 101, en tiempo suplementario. Sucedió luego de igualar en 90 y que Lucio Redivo no pudiese resolver la última ofensiva.

El goleador fue Máximo Fjellerup con 26 puntos (9-12 en dobles), 6 rebotes y 4 asistencias, llegando desde el banco. Además hubo 24+15 de Anthony Johnson y 21 y 5 asistencias de Lucio Redivo.

El arranque fue parejo y con errores. Esas falencias en el juego, de un lado y de otro, provocaron que el goleo no sea abultado. Aunque la visita se perfiló mejor en diversas situaciones de juego, resolviendo en ofensiva y dejando a Bahía con pocas opciones para atacar el canasto (17-22).

Pero en el 2 cuarto el equipo de Bahía tuvo un cambio rotundo. El local logró plasmar su juego, rotando el equipo, recuperando y ejecutando ataques rápidos, que solucionaron los errores realizados en el 1C y permitieron dar vuelta el resultado. En ese lapso, el local construyó un parcial de 8-0 para pasar al frente y liderar por 10 de distancia. Pero la visita tuvo un buen cierre y se arrimó hacia el entretiempo, 43 a 38.

La vuelta al parquet rompió los esquemas, a favor de Quilmes. El cervecero tuvo grandes pasajes con un pick and roll desde el eje que dejó sin reacción a Bahía. El local no pudo resolver en defensa y eso le provocó muchos problemas para poder acercarse en el tanteador (60-64).

El último cuarto fue, íntegro, de Máximo Fjellerup. De a poco, el ayuda se fue contagiando de buenas acciones que lo llenaron de confianza. Esa confianza que permitió que Máximo penetrara y sea el bastión de la remontada. Además, dos buenas acciones de Jasen y tiros certeros de Redivo inclinaron la balanza. Quilmes apenas lo pudo mantener palo a palo para forzar el suplementario, luego de empatar en 90.

Y allí Bahía no sacó el pie del acelerador. Otra vez Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, presencia de Johnson en la pintura y buenas defensas de equipo manifestaron la ventaja en el tanteador, para que Weber Bahía Basket liquidara las acciones por 107 a 101.

Síntesis

Bahía Basket (107): Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 21, Juan Vaulet 11, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson 24 FI Máximo Fjellerup 26, Hernán Jasen 6, Facundo Corvalan 3 y Francisco Filippa. DT: Sebastián Ginóbili

Quilmes (101): Luca Vildoza 17, Eric Flor 18, Olu Famutimi 9, Ivory Clark 11, Iván Basualdo 12 FI Diego Cavaco 9, Ariel Eslava 8 (expulsado), Bruno Sansimoni y Enzo Ruiz 17 DT: Javier Bianchelli

Cuartos: 17 – 22, 43 – 38 (26 – 16), 60 – 64 (17 – 26), 90 – 90 (30 – 26)

Árbitros: Alaniz – Rougier

Estadio: Osvaldo Casanova.

Prensa Bahia Basket